jueves, 23 de mayo de 2013

POR AMOR A LA MUSICA - GILLAN'S INN



Antes de todo me gustaria dedicar este post a  mi amigo Pedro del blog, Blogsada.Ademas de ser un gran conocedor de la obra de los Sabbath y los Purple...Seguramente mas que yo.
Esta vez el juego va de algún miembro de Black Sabbath!!! Y de mano de nuestro amigo Vinny. Por lo que después de haber barajado algunas opciones, tenia la duda si hablar del disco de Diamond Head: “Death and Progress” donde aparecen Tony Iommy y Dave Mustaine entre otros...Pero al final me he decidido por un disco de Ian Gillan ; Gillan’s Inn , que vendría a ser como Casa Gillan en español... Es un disco que sirve como Best of de la carrera musical de Ian, ya que el disco retoma temas grabados en todas las etapas musicales del cantante. Tanto como Gillan, Ian Gillan ,con Deep Purple y su corta experiencia junto a Black Sabbath. 



En el disco nos podemos llevar la grata sorpresa de colaboraciones de Joe Satriani, Ronnie James Dio, Jon Lord, Ian Paice, Steve Morse, Uli John Roth, y hasta Joe Elliot donde hace una versión del tema de Dylan, “I'll Be Your Baby Tonight”. Aquí tenemos re lecturas de temas como “Smoke on the Water”, “Hang Me Out to Dry”, “Trashed” de su etapa en los Sabbath. Un disco que se intuye interesante , aunque si soy sincero nunca he indagado en el...Y aunque conocia su esitencia, ha sido solo a raiz del juego el que ha echo que me acerque un poco mas a este trabajo, aunque en honr a la verdad hace tiempo que Deep Purple dejaron de interesarme, aunque esto no se razón para no pinchar sus antiguos trallazos. 



13 comentarios:

  1. Joder, la portada se las trae Master!!, es jodidamente Bizarra!!!. No dudo ni un sólo instante de todo lo que este hombre a hecho en toda su carrera y con todos esos grandes nombres a sus espaldas, pero este disco me parece un 'sacaperras' sin más. Tan sólo para incondicionales de Gillan, poco más.

    No sé si algún día entrará por mi oreja, no sé...

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es fea de narices...pero los musicos son la re hostia!
      A+

      Eliminar
  2. Pues yo prefería a la Mansfield antes que a la Welch..., bueno y a Gillian también.
    Excelente entrada,
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Mansfield tambien era de 10! Pero prefiero a la Welch!
      A+

      Eliminar
  3. Soy fan de Rachel desde niño!!!

    ResponderEliminar
  4. Mira que tengo discos de Gillan en solitario y nunca me ha acabado de entrar, no sé por qué. En fin, buena recomendación para iniciarse en su obra desde luego, saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy muy de Gillan, escogi este sobre todo por todos los musicos que participan en el!
      A+

      Eliminar
  5. Yo como Jose, me quedaría con la cabecera, esta semana el tema me pilla de lejos je je je, aunque aun he podido salirme por los pelos. De todas maneras... menudo plantel se traía el sr.Gillan!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El plantel es de alto vuelos!La cabecera veo que os gusta mucho A TODOS!!!
      A+

      Eliminar
  6. Cuando estaba ojeando las posibilidades, pensé que acabarías hablando de este disco (la otra opción era el "The butterfly ball and the grashopper's feast" que lo veía también muy de tu rollo)
    En cualquier caso, la posada de Gillan reúne junto al fuego a una más que decente representación de sus amigos y coétaneos, lo que lo convierte en uno de esos discos interesantes para acercarse a la carrera en solitario de este hombre, por aquello de resultar más atractivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad!!!"The butterfly ball and the grashopper's feast" si que me gustan un monton y le tengo en vinilo!!!Como me has calado amigo Vinny...La proxima vez hago un post sobre ello.
      A+

      Eliminar
  7. Me encanta que relaciones a Ian Gillan con Black Sabbath, es una forma de recordar y reivindicar el , para mi fue, gran disco "Born again" con Black Sabbath. Este album que propones en una buena guía para introducirte en el mundo de Ian Gillan, capaz de lo mejor y de lo peor, digo de lo peor porque tiene algún "truño" publicado que da para atrás. Buen post, un saludo Forrest. Por cierto, demasiado joven Raquel Welch en la foto como para competir con la Mansfield, ¿No?, Es que la Mansfield era mucha Mansfield.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que Born Again es un buen disco y muy olvidado!!!Mansfield es un icono muy grande , una grande de Hollywood...Raquel fue mas sex simbol que actriz!!!
      A+

      Eliminar