jueves, 24 de abril de 2014

POR AMOR A LA MUSICA - VOÏVOD - TARGET EARTH





El problema que he tenido con Century Media es que practicamente todos los grupos que me gustan estaban  distribuidos por “Inside Out”. Como The Flowers King, Enchant,Pain of Salvation, Steve Hackett, etc...Por lo que entre tanto Metal, el amigo Vinny me lo ha puesto realmente dificil... Pero me he  decidido por el ultimo disco de una banda mitica... Los Voïvod ! Y su ultimo trallazo...”Target Earth” 



Lo Voïvod fueron y son una banda de Trash Metal con muchas influencias del rock progresivo, su musica tiene un estilo muy particular y muy personal, y todo ello debido a sus letras de tematica post apocaliptica y su amor por la ciencia ficcion.
Se formaron en 1982 en Quebec, Canada...Siempre fue una banda de culto y poco conocida, aclamada mas por musicos que por el publico.Ha sido una banda muy influyente para gente como Killing Joke, o/y Sonic Youth.


La banda ha tenido tambien su dosis de mala suerte, pasando por tragedias personales como accidentes, y la muerte de uno de sus miembros por causa de enfermedad.
Target Earth es su decimotercer trabajo, un disco que cuenta con la presencia de el guitarrista Daniel Mongrain, que remplaza al mitico miembro fundador Denis "Piggy" D'amour que murió de cáncer hace unos años, tambien es  el regreso del bajista Jean-Yves Thériault, que remplaza al antiguo miembro de Metallica; Jason Curtis Newsted. Jason estuvo con Voivod desde 1998 hasta el 2009.


La banda con este disco sigue con su manera de enfocar su particular trash metal, la influencia de King Crimson esta muy patente a lo largo de su trabajo. Combinan como nadie un coctel de thrash, punk, hardcore, musica progresiva y  psicodelica como nadie. “Target Earth” es un retorno a los sonidos de los  comienzos de la banda y es la manera que mas me gusta de enfocar el metal, con mayores toques de progresivo.
El álbum fue una agradable sorpresa para todos los fans de Voivod, la banda seguia con su estilo de antaño, ofreciendo temas que hablan de ciencia-ficción con un trash metal pegadizo y agradable, sin ser cargante, ni epalagosamente épico.


4 comentarios:

  1. No los conocia y cuando lei lo de trash metal dije anda Diios que comento aqui pero tras escuchar el primer tema me dije pues hasta aprece el primer disco de Rush. si he de reconocer que me han gustado pese a su etiqueta. me los escucho con gran agrado

    ResponderEliminar
  2. Es increíble verte defendiendo casi con los dientes un álbum de Voivod!!! Ja,ja,ja. "Target Earth" suena brutal, virulento pero es jodidamente atractivo, son únicos y es una pena que nunca hayan subido a la primera división del Metal. Comprendo perfectamente el por qué de que te gusten porque sus cambios de ritmo y los desarrollos son impresionantes.

    Te veremos la próxima semana defendiendo un disco de Napalm Death? Jijiji...

    ResponderEliminar
  3. Me sonaban de la decada de los 80, eran los mas progresivos dentro del trash metal, los de mas calidad en sus composiciones. Eran un grupo de culto, no sabia que todavía estaban en activo ni las desgracias que comentas. Viene bien recordar estas bandas. Un saludo, Forrest.

    ResponderEliminar
  4. Dejando a un lado que la portada me parece HORROROSA (joder, ni con el Paint...) "Target earth" es un discazo. Lo estuve escuchando bastante este año pasado, sobretodo a raíz de cogerle el gusto a Killing Joke y encontrarlos como relacionados. Muy grandes.

    Coincido con Pupi, mola verte tan metido en un grupo que a priori no te pega especialmente =D

    ResponderEliminar