miércoles, 9 de abril de 2014

POR AMOR A LA MUSICA - I.R.S - CONCRETE BLONDE - BLOODLETTING



Si os digo la verdad, me estoy quedando seco de ideas para el juego, y es que no es facil imaginar algo para que luego todos puedan jugar a su turno. No se si aun hemos hablado de discograficas...pero vamos con una vuelta sobre discograficas que no sean gigantescas.Por lo que cada uno propone una discografica y tendremos que hablar de algun artista de dicho sello. No valen Universal, Warner, Emi, Virgin, CBS, Atlantic,Island, MCA, Motown,Verve, Blue Note, Mute,Geffen,etc...Es decir hablaremos de sellos con tamaño humano y de cada sello que hablemos se decidira un grupo del que no se podra hablar.

Empezamos con el sello I.R.S que es el nombre de los servicios fiscales americanos...Y su fundador no es otro que Miles Copeland, hermano de Stewart Copeland el bateria de Polica. Copeland era hijo de un agente de la CIA y de una espia escocesa! Se convirtio en el manager del grupo donde aporeaba los parches su hermano.En 1979 su sello se convierte en un rentable negocio al fichar muchos artistas de la llamada New Wave. Gary Numan, Go-Go's, REM, etc....fichan con I.R.S.
Como veis o lo he puesto relativamente facil....Salvo que no se podra hacer ningun Post sobre REM, pero si de algunos de sus miembros!



Hablare de Concrete Blonde y de un disco que he conseguido hace poco en vinilo, y aunque parezca raro es una pieza cotizada.



“Bloodletting” es el tercer trabajo de esta banda y fue un trabajo que marco un giro de la banda hacia un cierto regusto gotico en su musica. Tambien es un álbum magistral que lo eleva a convertirse en el mejor de su carrera.Tanto la produccion como las composiciones demuestran que el grupo esta en su plena madurez , ofreciendo una paleta de diferentes composiciones todas ellas de gran nivel. Con una tematica dolorosa y oscura, el disco recorre el mundo de los vampiros donde lo hermoso y lo agresivo comparten los surcos. El disco contiene el que se convirtiera el mayor de sus exitos ; “Joey”.


Johnette Napolitano declaro que este disco fue compuesto en una época dolorosa de su vida, por ello las canciones de este álbum refleja dicho desconsuelo. Napolitano recorre New Orleans junto a sus vampiros, arremete contra Dios con rabia, se indigna de la injusticia del SIDA, llora a traves de unas melodías donde la emoción esta a flor de piel.En este disco Johnette &Co cuentan con la colaboracio de Peter Buck de REM y de Andy Prieboy de los Wall of Voodoo..

6 comentarios:

  1. Reconozco que la labor de ideas es compleja pero esta me gusta una pequeña discografica y sus artistas me veo aprendiendo bastante de sellos y estilos bastante ignorados por mi parte ya veremos que extrañas discograficas aparecen. Bueno IRS la del Sr Copeland es uno de esas nacidas al albur de la NRA. Napolitano y sus concrete Blonde era de lo mejorcito con mucho de ese sello. todavía no entiendo como no se hizó más famosa y si por ejemplo alanis morrisette probablemente porqué era más autentica

    ResponderEliminar
  2. Joer, me encantaba este disco, lo conservo en vinilo, luego con el tiempo dejó de gustarme pero ahora me apetece recuperarlo, desconocía algunos detalles que cuentas en tu último párrafo. Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No puede ser que te estés quedando ya seco con estas dos ultimas mangas tan chulas como la del amor y la de las muertes!!! Estas a un gran nivel de inventiva y no vas a rajarte ahora. De Concrete Blonde se bien poco pero me ha gustado esa temática de vampiros y New Orleans por lo que haré lo posible por escucharlo este fin de semana. Me gusta este reto discográfico, no parece complicado y dependiendo de la discográfica elegida podemos ver mucho oro sin centrarse en la banda importante. Vamos a ello!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea, ya tengo varios sellos rondando mi cabeza, si señor. IRS is the key

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo varios sellos rondándome el cerebro... Pero igual alguno es demasiado grande. Creo que preguntaré para asegurarme, que no quiero desvirtuar la ronda.

    Me suena haber escuchado Joey alguna vez, pero la verdad es que no lo recordaba nítidamente. Creo que me voy a enchufar mucho este disco en los próximos días: la temática es brutal, el sonido oscuro me pirra y, joder, ¡¡que vozarrón tiene la señorita Napolitano!! (me recuerda mucho al estilo de Florence Welch actualmente)

    Nueva ronda, ganas renovadas

    ResponderEliminar
  6. Buenisima propuesta, Forrest. Ante esa sequía de ideas no te preocupes, solicita propuestas a los que participamos en el juego, las daremos gustosamente, que menos. Concrete Blonde, hacia muchos años que no escuchaba nada de ellos. otro grupo al saco de las futuras escuchas. Un saludo, Forrest.

    ResponderEliminar