Estuve dudando entre Lisa Dominique cuando estuvo al frente
del grupo Marino y de Doro al frente de sus Warlocks, pero definitivamente no podía
dejar pasar la oportunidad de hablar de la mejor frontman femenina en un grupo
hard/punk. Quiero hablar de la malograda Wendy O.
Williams y de sus Plasmatics. Wendy O. Williams llevo el shock rock a su cara más amenazante,
llevando lo que Alice Cooper invento a un extremo mucho más violento y sexual.
Los Plasmatics fue la banda que
Williams lideró desde finales de los años 70 hasta principios de los años 80, metiéndose justo
en la brecha que había entre el metal y el punk rock, y con ello dando nacimiento
a un estilo que muchos otros seguirían, bandas como a GWAR, Marilyn
Manson, Rammstein y/o Slipknot le deben
todo a los Plasmatics.
Los shows de la banda eran un
verdadero caos, donde se mezclaban un huracán sónico con la sexualidad, la destrucción y la violencia.
Donde motosierras mazos para romper
televisores, pirotecnia, explosiones que reventaban literalmente un coche se mezclaban con guitarras, bajos y batería enloquecidos por
el marasmo sónico
que movían.
Su mejor disco es incontestablemente
“Coup d'etat” que salió en 1982, el video de The Damned, single extraído de este
disco fue un verdadero impacto tanto visual como sónico para generaciones
de adolescentes
que vieron en Wendy su líder espiritual. Aquel
disco se grabó en Dierks
Studios en Alemania,
fue el principio de la fusion entre el punk y meta. Nunca olvidare su aspecto de heroína recién salida de
Mad Max, impresionaba con solo verla, con aquel aspecto y sus senos al aire con
los pezones tapados tras esparadrapo negro. Ella sola supo acojonar a más de un tipo
duro y hacer que sus contemporáneas pareciesen mojigatas a su vera.
En aquella época fue cuando Wendy
y Lemmy de Motorhead entablaron una larga amistad que solo acabo cuando esta última termino con
su vida suicidándose
de un disparo en la sien el día 6 de
abril de 1998 a la edad de 48 años. Aún recuerdo aquel día con estupefacción, su
nota de suicidio fue algo que te dejaba anonadado:
““El acto de quitarme la vida no es algo que decida hacer a la ligera.
No creo que nadie se quite la vida sin antes haberlo reflexionado profundamente
durante un largo período. De todas formas, estoy convencida que el derecho a
poder hacerlo es uno de los derechos fundamentales que alguien puede llegar a
tener en una sociedad libre. Pienso que la mayoría de lo que hace el mundo no
tiene ningún sentido, pero el sentimiento con respecto a lo que estoy haciendo
suena alto y claro en el interior del oído, en un lugar en el que no hay yo,
sólo la calma. Amor eterno, Wendy.”
La carrera de The Plasmatics fue
corta y intensa, sin tapujos, sin concesiones, sin hipocresías. Tras su término, Wendy
continuó su carrera en solitario facturando discos con la misma dureza y la
misma determinación
de escupir sobre la falsedad de los humanos y gobernantes. Su disco “WOW” contó con los Kiss al completo como banda de acompañamiento...Y
hasta consiguió una nominación a mejor vocalista de Rock en
los Grammys de 1985.
una clasica entre las clasicas. toco todos loa palos Su rumbo hacia el emtal para mi gusto le perjudico de forma notoria pero en todod caso si existe una mujer de armas tomar era ella. precursora de todas esas riott girls pero para mi le da cien mil vuletas a ellas
ResponderEliminarMe acabo de dar cuenta de que hemos coincidido!!!!, la verdad es que mola ver cómo te pones extremo entre tanto folk/prog desenpolvando tu faceta salvaje y rebeldona, je,je,je. Creo que los dos post se complementan a la perfección, tú te has ido por la parte más punkarra, yo por la metalera.
ResponderEliminarLo cierto es que llevas toda la razón cuando afirmas la influencia de los Plasmatics y de Wendy en bandas como Gwar, Manson, Rammstein, etc,...
Una auténtica toca-pelotas, con unos ovarios más grandes incluso que sus tetas.