jueves, 5 de marzo de 2015

POR AMOR A LA MUSICA - DR.SIEGEL'S FLIED EGG - SHOOTING MACHINE






Dr. Siegel's Flied Egg y su Shooting Machine es el disco que he elegido esta semana para el juego de PAALM.
Un disco de los llamados “ discos de coleccionista” ya que es un disco difícil de encontrar a un precio razonable, además de haber pasado bastante desapercibido cuando se editó.
Los componentes de Flied Egg son Hiro Tsunoda como cantante y batería, Shigeru Narumo a la guitarra y teclados, y Masayoshi Takanaka al bajo. Como habrán podido darse cuenta por los nombres estamos hablando de una banda Japonesa. El país del sol naciente siempre ha sido cuna de muchísimas bandas interesantes de todos los estilo. Hiro Tsunoda no es ningún desconocido en el mundo de la música ya que no solo milito en Dr.Siegel's Flied Egg, también estuvo en Jack,  Food Brain, Sadistic Mika Band, Strawberry Path y Yasumi no Kuni, además de tres discos en solitario bajo su nombre.



Si uno se fija atentamente vera que la palabra Fried (frito) está mal escrita en el nombre de la banda y es simplemente un simpático guiño por parte del grupo haciendo referencia a la incapacidad de pronunciar la R para los japoneses.
En 1972 publican su debut, en el mítico sello Vértigo, toda una referencia para bandas de progresivo o de hard rock de los setenta. Enfocado  para triunfar en el mercado internacional, el disco apenas tuvo repercusión fuera de la isla. Con un estilo a medias entre Deep Purple y Wishbone Ash y pasajes bucólicos y ciertos toques de humor aquí y allá a lo largo del disco.



A medio camino entre el hard y el progresivo, con momentos más lentos y cercanos a la balada, no tiene un estilo verdaderamente personal, recordando a muchas bandas de la época pero teniendo el mérito de ser un trabajo bien ejecutado y serio. La utilización del Hammond, piano,  Moog, y incluso instrumentos de juguete otorgan sin embargo un sonido cálido además de la guitarra de Shigeru Narumo que se marca algunos buenos solos aunque sin mucha originalidad. Todo esto empaquetado dentro de una portada que va de lo horrendo a lo surrealista en un intento de emular a Savador Dali, un trabajo efectuado por Tamio Kageyama.
Posiblemente una obra menor en la historia de la música, pero seguramente un trabajo interesante de poseer para los amantes de descubrimientos sobre bandas de cuto de los setenta. Prácticamente todo lo que lanzo el sello Vertigo en aquellos años se ha convertido en discos muy buscados y en obra de coleccionismo.
Por cierto, ya que parece que el veto a las tetas ha sido retirado, dedico esta cabecera del blog a todos los amantes de los atributos femeninos y de la belleza de la mujer.


3 comentarios:

  1. Y tanto que difil y desconocido nu puñetera idea de stos japos y mira que miro gente de ese lugar. tendre que consultar el libraco de Julian Cope sobre el particular cuando lo encuentre esos i. la verdad es que me parecieromnn bastnate sorprendenmtes tal vez más Ash que Purple lo cual me parece más gratificamnte. la pòrtada del blog exquisita

    ResponderEliminar
  2. Vaya, vaya, vaya con estos Dr. Siegel's Flied Egg!. Muy bueno el guiño y la ironía en el nombre. En principio me pareció que me iba a encontrar a la versión nipona Zappiana pero compruebo que esto esto también tiene mucho Beatles también y unos cambios de ritmo, coñas y humor de lo más interesante.

    Muy buen descubrimiento Master, sin duda!

    ResponderEliminar
  3. Hola Tsi!
    Aquí estamos nuevamente para descubrir en tu blog maravillosos discos que pasaron totalmente desapercibidos en su época.
    Anoto como siempre tus recomendaciones y esta desde el Sol Naciente!!

    Saludos!

    ResponderEliminar