viernes, 28 de noviembre de 2014

POR AMOR A LA MUSICA - BASS COMMUNION





Sinceramente la propuesta de Carlos me ha cogido desprevenido...tenia algunos músicos en mente pero no me convencía mucho hablar de ellos, gente como Ben Watt o Bugge Wesseltoft ambos pianista, Dj, artistas plásticos, etc... También se me ocurrió  hablar de Don Henley, cantante, guitarra y batería de los Eagles, pero no sé si se ajustaba exactamente a lo que quería Carlos. Y reconozco que me he agobiado buscando algo interesante de veras...
Por lo que la próxima semana en la nueva ronda me voy a vengar de buena manera, os lo voy a poner difícil, difícil.


Por lo tanto hablo de unos de los genios del siglo XXI, Steven Wilson líder indiscutible de Porucpine Tree, banda de Rock progresivo que aun habiendo cogido influencias de decenas de bandas clásicas han sabido encontrar un estilo único que ha hecho escuela y que ya tienen una horda de imitadores. En Porcupine Tree Wilson es el cantante y guitarrista, aunque comparte dichas labores en directo con John Wesley. Hablar de Porcupine Tree ahora mismo me parece algo poco interesante ya que la banda parece esta aparcada de momento en un stand by y cada miembro esta haciendo de las suyas con diferentes proyectos.


Bueno, como sabemos Wilson es un culo inquieto y le gusta meterse en mil y un proyectos de diferentes estilos. Además de ser un apasionado del progresivo está abierto a muchísimos otros estilos lo que enriquece justamente su música y se mente.
Otros de sus proyectos son Blackfield y No-Man que también goza de bastantes seguidores y donde comparte liderazgo con otros músicos ajenos a Porcupine Tree.


Pero el proyecto que os quiero hablar y donde Wilson hace algo completamente diferente a las otras bandas es su banda Bass Communion. Aquí su lado más amante de la electrónica y sus influencias del Krautrock, de bandas como Tangerine Dream, Cluster, Kraftwerk, etc....se hacen muy patentes. Steven toca sobe todo sintetizadores analógicos y experimenta con toda clase de artilugios vintage que proceden del nacimiento de este estilo musical que es un mundo muy complejo y con grandes bandas. Con Bass Communion Wilson reafirma que haga lo que haga es un mago, un genio y que además es un erudito en música.


5 comentarios:

  1. Jejeje no seas muy cruel. Wilson es posiblemente uno de las figuras mas respetadas del prog actual, lo que le permite embarcarse en mil historias y tener el beneplácito de la gente, pero ojo, que se lo ha ganado a pulso.

    ResponderEliminar
  2. Pues casi me quedo con lo de Bass que Blckfield que pienso se ha ido desinflando con el paso de los discos. de su carrera en solitario no digo nada más que me parece el Fripp de este siglo, casi nada

    ResponderEliminar
  3. Miedo te tengo para la semana que viene...pero le pondremos pelotas, puedes apostar por ello!!!!

    Con Wilson me pillas en bragas, nunca me he metido con Porcupine...y eso que los tengo apuntados en mi interminable lista de pendiente por un post que hiciste hace tiempo pero na', le llegara su momento.

    Lo de Bass communion me llama la atención esos jugueteos con la tecnología mas analógica. Siento curiosidad y vamos a saciaría, sure!

    ResponderEliminar
  4. Noooooo, maldita sea Carlos, has despertado a la bestia!! jajajajaja

    Con lo contento que estaba yo con Wilson y los Japanese Voyeurs... Mi gozo en un pozo. Yo desde luego me quedo con los Porcupine, lo de Bass Communion es demasiado atmosférico para mi gusto.

    ResponderEliminar
  5. Hey Forrest!, me parece que ya te he hecho el comentario, no?, lo digo porque no lo veo por aquí, supongo que es porque estás fuera y no has entrado para 'autorizarlo', je,je.

    Ya me dices, ok?

    ResponderEliminar