jueves, 13 de febrero de 2014

POR AMOR A LA MUSICA - HERB ALBERT/HUGH MASEKELA





Hablar de Herb no es tarea fácil por muchas razones, la primera por el amplio terreno que abarca su obra y segundo por su estilo musical, que si bien no me gusta reconozco el merito y la labor en el ámbito musical de este seño. Por ello me he decidido por un disco que hizo en conjunto con HugH Masekela, un trompetista sudafricano y que ha colaborado con Fela Kuti el que fue el músico mas importante de todo el continente africano y con Paul Simon en su etapa más étnica.
Juntos elaboraron un disco con melodías soleadas y ritmos africanos, cuidado no es jazz, ni pretende serlo, tampoco es pop, ni es africano. La sencillez y la melodía es lo que prima en este disco, canciones como "Ring Bell, " "Happy Hanna ", "Skokiaan", African Summer” se dejan escuchar agradablemente como fondo musical en un coctel en una terraza de verano. Una música dulce fluye de principio a fin. Música que emana felicidad y ninguna otra prevención que agradar. Lamentablemente no puedo añadir más, salvo que la unión les llevo a lanzar un disco en directo de la gira que salió de este trabajo.


7 comentarios:

  1. Un disco con Lani hall en vocales y gente como Lee Ritenour a la guitarra y con parte del wrecking Crew en los créditos siempre es muy agradable

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes el palo que toca Herb habitualmente y, como bien dices, nunca sobraría en el típico martini compartido de las 13:45 (esos que abundan tanto...)
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me estoy empezando a aficionar a este easy listening que se Curra con su mujer!!, me relaja y, si bien es cierto que es para momentos muy determinados se nota la calidad interpretativa aunque los tengas de fondo mientras haces otras cosas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me pasa como a tí, no es una música que me llegue aunque respeto su imporancia. Una muy buena recomendación escapando de sus éxitos más obvios. Saludos.
    (últimamente no llego a publicar al tiempo, voy un poco de cabeza, sorry)

    ResponderEliminar
  5. Interesante, mucho, en cuanto a jazz, cada vez me siento más intrigado e interesado por esa relación con ritmos africanos

    ResponderEliminar
  6. Mucha música de fondo estamos escuchando en esta ronda, habrá que buscar actividades para dar relleno a esa música, no?? Ja ja, ja, gran curiosidad la que nos cuentas, Forrest, no es mi estilo ni de lejos, pero para algún Martini que otro lo tendré en cuenta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Algo tienen las trompetas que me vuelven loco. Me gusta el estilo de lamúsica, a medio camino entre lo latino y lo africano... Tiene su puntazo.

    ResponderEliminar