viernes, 26 de abril de 2013

POR AMOR A LA MUSICA - NICKO McBRAIN - TRUST "MARCHE OU CREVE"



Nuestro amigo Vinny nos propone algún disco de un miembro de los Maiden!!!!Difícil lo tengo , ya que nunca me interese por los trabajos de esta gente fuera de la banda! Si me lo permiten, recupero un post de principios de Tsi-Na-Pah de una banda que fue parte de la banda sonora de mi adolescencia en Francia.

En el país vecino, a finales de los años setenta, surgió el grupo de Hard Rock francés por antonomasia: Trust.
La banda que se estableció en los barrios periféricos de Paris, se articuló alrededor de Bernie Bonvoisin a la voz, Nono et Vivi, respectivamente guitarras y bajo, y en la batería Jean Emile Hanela. Con un estilo que mezclaba influencias del hard rock con contenidos socio políticos con unas letras ácidas, veraces y maduras de tono anarquista e increíble atrevimiento. Sus dos primeros trabajos son los más impactantes. En “Trust” y “Repression” se ubican todos sus himnos: “L’elite”,”Bosser Huit Heures”, “Police –Milice”,”Mitard”. 



Destaca sobre todo el famoso tema “Antisocial”, una critica a la vida moderna y el trabajo en las grandes ciudades. El grupo Ánthrax hizo conocer al resto del mundo su adaptación inglesa de este último tema en su álbum de 1988, "State of Euphoria". Una versión mansa en comparación con la letra original. 



Por su parte, Jimmy Pursey, líder de la banda inglesa de punk rock Sham 69 ayudó a traducir los mensajes provocadores y políticos de las canciones de Trust para la versión inglesa de su álbum “Repression”.
Trust tuvo una relación muy amistosa con AC/DC y sobre todo con Bon Scott con quién la banda gala compartió escenario en muchas de las visitas de la banda a Francia. Su tema “Ride On" fue adaptada en el disco debut de Trust en 1979. 



El tema “Ton Dernier Acte” de Trust está dedicado a la memoria de Bon que acababa de perder la vida. El disco de 1980 "Répression dans l'Hexagone" que contiene dos covers de AC/DC, "Problem Child" y "Live Wire", es un inmenso directo con muy mala hostia.


Y me diréis y donde esta Iron Maiden en todo esto! Haya vamos; con su tercer trabajo “Marche ou Creve” fue Nicko McBrain, ex Pat Travers Band y futuro Iron Maiden, él que tomo los parches de la banda. Un año mas tarde en 1982 la banda saco una versión inglesa del disco titulada “Savage”.
Luego partió hacia los Maiden y hacia Trust para su cuarto disco fue Cliff Burr, otro ex Iron Maiden el que se puso tras los parches. Por lo que veis con un post abarco dos miembros de Maiden y que la conexión Iron Maiden/Trust es mucho mas fuerte de la que uno podría imaginar.

                              Sirva de paso este pequeño video y reseña a la memoria de Cliff Burr

Trust se disolvió en 1984, pero Bonvoisin, reagrupó a la banda ocasionalmente para conciertos y grabaciones. Bonvoisin ademas de ser cantante y militante, es director de cine , guionista y escritor! Alguien dijo que el Heavy era para garrulos.
En cuanto al amigo Nicko McBrain, se convirtió al cristianismo en 1999 después de una experiencia en la iglesia Spanish River, en Florida, y es un cristiano practicante que acude a la iglesia regularmente.

6 comentarios:

  1. Te leí ayer pero no pude comentar (desde eñ móvil) Excelente conexión, creo que me pilla más o menos igual de lejos Iron Maiden de los gustos que suelo practicar. Pero es una propuesta igualmente interesante. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estaba pensando esta mañana... Qué raro que Tsi no haya actualizado... Que siempre lo hace de los primeros... Miro el blog y de pronto me acuerdo: ¡Joder, el Tiki Bar!
    Ya sé que lo he puesto algo complicado, pero me gusta esta salida por la tangente, muy grandes los Trust (y lo que aprende de historia rockera uno contigo tío).
    Me uno a ese pequeño homenaje a Clive Burr, gigante!!

    ResponderEliminar
  3. Pido disculpas por el retraso en comentar, publique el viernes por la moche y he estado el finde fuera.

    opino lo mismo q vinny, me mola este original post q se sale de lo acostumbrado pero q cumple con creces la clave 'maiden'. Me hace gracia lo de trust porque los tuve en xuenta para la manga internacional por si alguien planteaba francia.

    he avisado a aldo, parece q se le ha pasado o no ha tenido en cuenta a vinny xomo jugador.

    No te desmoralices forrest, llega el finde y en mi caso me ha sido imposible por estar fuera. el juego debe seguir, esto sigue funcionando aunque seamos cinco y no seamos puntuales del todo. quiero seguir aprendiendo de todo esto, de vosotros. esto no va a desaparecer. Ya espero la nueva manga!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo, como vengo comentando en los otros blogs participantes, lamentablemente debo ausentarme del juego por algunas semanas.. tuve cambios en el trabajo y los nuevos tiempos me tienen con el horario cambiado, por lo que no puedo comprometerme a cumplir como el Por amor a la música merece.. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, gracias a todos! Ya solo quedamos la primera linea!!! Parecemos el General Custer en Little Big Horn justo antes de caer!!!
      La semana que vien solo seremos tres!!!Empiezo yo.Buscare algo complicado para que por lo menos nos estrujemos las meninges.

      Abrazos a todos!

      Eliminar