lunes, 15 de abril de 2013

COMATEENS - DEAL WITH IT






Alguien recuerda los Comateens? Pocas manos veo levantadas, como dirían nuestros antiguos profesores! Yo recuerdo brincar con mis Creepers y mi "perfecto" usado hasta el foro al ritmo de estos tres neoyorquinos.
También he de reconocer que fue cuando vivía en París y  la gente le tenía un cierto cariño a la banda en aquella ciudad, por lo que se prodigaban a menudo por sus salas, a semejanza de los Lords of New Church Los Comateens eran originalmente un dúo que se formó en 1978 en New York por el bajista / vocalista Nic North y la guitarrista  Ramona Jan. Luego se integro con sus teclados Lyn Byrd, otorgando a la banda ese sonido tan característico de aquella época, pero la banda no cayo en el mal gusto y aunque haya envejecido un poco mal, siguen manteniendo el tipo.
Cuando en 1980, Jan se fue, el hermano de North se unió como guitarrista, completando la alineación definitiva.


Su primera grabación  fueron  dos temas para un recopilatorio del sello de Thau Marty, gurú y  empresario estadounidense de rock 'n' roll, productor musical de multitud de bandas de New York como The Feshtones, Suicide, etc...




Los Comateens lanzaron su disco homónimo en 1980 que contó con composiciones  originales de la banda junto a curiosas versiones de  "Summer in the City" de The Lovin Spoonful , TVC15  de Bowie  y el tema musical de la serie La familia Monster: Le siguieron dos discos mas y la banda se separó en 1985. Oliver North murió en 1987  debido a una sobredosis de heroína.



En 1988 Nic North  y Lyn Byrd lanzaron uosn discos  juntos y con el nombre de The  Comateens grabaron la canción "A Place For Me", una versión de un tema de FraÇoise Hardy . Siguen siendo una rara avis en el mundo de la new wave, lo dicho una mezcla de B 52 con Talking Heads con ramalazos y guitarrazos de los Fleshtones

No hay comentarios:

Publicar un comentario