jueves, 16 de mayo de 2013

POR AMOR A LA MUSICA : SONIC'S RENDEZVOUS DAN / DESTROY ALL MONSTERS




Nada mejor que la propuesta de Pupilo para darme un poco de energía, de la que ando muy falto de ella. Los Stooges como punto de partida, aunque no lo haya visto en una primera lectura y mis ganas de hablar de una colaboración de Henry Rollins nublara mi mente!!! Bueno, voy al grano...





Os hablare de los SBR, o lo que es lo mismo; de Sonic's Rendezvous Band. Si señores , una super banda de High Energy con mucha mala baba y con ese inconfundible aroma a punk añejo. Nada de mariconadas modernas y de niñatos con gomina pegando brincos al son de temas pop/punk. Aquí hay muchos “bollocks” . Formados en Ann Arbor , Michigan en lo años 70, supieron mantener vivo aquel espiritu del rock de Detroit, y como no! Ya que se trataba de una banda formada por un ex- Mc5, un ex- UP, un ex- The Rationals y como no un ex-The Stooges... Lo que nos da una formación con Fred Sonic Smith , Gary Rasmussen, Scott Morgan y Scott Ashenton. 




Su trabajo mas conocido y primero fue un single con el tema "City Slang" en ambas caras...Una versión Mono, otra Estereo. Estuvieron tocando a diestro y siniestro cosechando un núcleo de fans, pero ningún interés de discográficas, por lo que apareció “Strikes Like Lightning” , un disco pirata de muy pésima calidad. La banda existió desde 1974 hasta 1980 con solo aquel single y con aquel pirata circulando. Pero fue suficiente para que este grupo fantasma causara sensación y culto en grupos como The Hellacopters que popularizó al grupo entre una nueva hornada de fans. Scott Morgan grabo con Nick Royale formando a The Hydromatics y mas tarde The Solution en una vena mucho mas Soul. 


 

A raíz de este “nuevo” éxito, en 1999 empezó a surgir grabaciones de la banda. En cuanto a Asheton en los largos periodos de inactividad de The Stooges ha estado involucrado también con Scott Morgan Band y Scots Pirates siempre con su amigo Scott Morgan. Asimismo participo en cuatro discos de Captain Sensible, que en un principio quería postear... Y como no olvidar a Destroy All Monsters, el grupo apodado el “anti-rock”... donde circularon miembros de Sonic Youth, Mc5, The Stooges, y la bella Niagara, amiga de Debbie Harris y vocalista de los Destriy All Monster, ademas de icono de la escena punk/noise americana. 

 

11 comentarios:

  1. Excelente, ilustrativo, educativo post, a los Sonic's los conocía de oidas aunque nunca he tenido oportunidad de escucharles, y no sabía que el stooge había participado en tantos proyectos!!!
    Gran aporte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ahí te quería ver yo Master!!!. A pesar de tu despiste inicial te has descolgado con algo inusual y muy pedagógico, de alguna manera pretendía provocar que alguién se descolgase con algo de los hermanos Asheton y nadie mejor que tú para hacerlo con tu sabiduría poliédrica. Desconocía que Asheton hubiese estado en las otras cuatro bandas que comentas.

    Tan sólo he escuchado las canciones que han versionado los 'Hellas' y Gluecifer pero son absolutamente adictivas.

    ¡Niagara!, ¡Qué jamona!!!

    Por cierto, a Josi de "67 rockbiker" parece que se le ha pasado publicar en el juego o no ha tenido tiempo...¡Y es la primera semana que juega!!. Voy a 'pegarle el toque'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tenia un disco con Henry que me apetecia mucho escribir sobre el....Lo dejo para mas tarde!Niagara sabia que te olaria, solo por eso he puesto la foto!!!
      Josi, anda muy despistao!!!
      A+

      Eliminar
  3. Desde luego los Hellacopters no pueden negar cuáles son sus influencias... (no había escuchado "City slang" pero suena muy a su rollo). Este tipo de punk rockero me fascina, es de esos estilos que nunca dejaría de escuchar.

    Niagara está como para mojarla en pan con tomate ¿no?

    Un abrazo Tsi (o debería decir Forrest?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niagara esta muy, muy buena!!!Para todos soy Tsi/Forrest!!!
      A+

      Eliminar
  4. Vaya, casi me da algo pensando que coincidia en el grupo a tratar, despues he leido que te referias principalmente a Sonic Rendevouz Band con lo cual mi entrada sobre Destroy all Monsters es valida, la verdad que aquí se ve claramente el origen de todos estos grupo tipo Glucifer, The hellacopters y demas que surgieron en los 90´s, punk rock eléctrico puro, excitante la verdad, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No estoy tan High!!!Mas bien Down!!
    A+

    ResponderEliminar
  6. Solo tengo de ellos el "Too Much Crank", editado por el sello Devil´s Jukebox en el 2006 y está francamente bien. Una gran banda, efímera e influyente.
    Exclente entrada.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  7. Saludos Jdg y gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar