jueves, 30 de mayo de 2013

POR AMOR A LA MUSICA . "STEVE MARRIOTT'S SCRUBBERS"



Estaba convencido de haber escrito un post sobre este disco en Tsi-Na-Pah y queria recuperarlo para el juego...Pero por lo vito no lo escribí! Por lo menos para el blog, ya que no me ha sido posible encontrarlo.
Este disco llego a mis manos en Pamplona de mano de un antiguo amigo que traía mucho material desde Estados Unidos, en aquellos años jamas había visto este disco y fue durante tiempo un disco de cabecera para mi.


Un Cd de 20 temas que cualquier fan de Marriott que se precie debe poseer. Steve esta en su salsa en el estudio de grabación con un grupo de amigos a los que llama The Scrubbers ("los depuradores"). Tenemos aquí una “delicatessen” musical... Un disco depurado, sin ningún artificio sincero y aunque parezca un disco de una banda, es en definitiva un álbum en solitario de Marriot. Un trabajo donde pasamos por todas la facetas de este increíble músico, donde deja rienda suelta a sus influencias y a sus primeros amores musicales. Nos topamos con una creativo, que muestra todo el potencial que tenia este “little Big man”. Tenemos music hall desternillante, temas de suavidad acústica, country, Blues, Rockabilly y como no la faceta mas “violenta” con puro hard rock, que otorga a este genero respeto y maestría.


Hodas a las drogas como "High And Happy" y/o “Street rats” no recurdan a los buenos tiempos de Humble Pie. "Send Me Some Loving" esta cantada por Ridley y es uno de los mejores trallazos de este disco. Escuchar su tema "Cocaine" que no es una cover del clásico de JJ Cale es que la hace suya completamente, se apodera del tema y le da una vuelta de turca que un supo hacer Clapton. Este tema Marriott lo tenia previsto para incluirlo en un próximo disco de Humble Pie que nunca vio la luz.
Junto a Steve están amigos de verdad y de toda la vida, músicos como Jody Grind y Tim Hinkley ambos miembros fundadores de la efímera banda de prog rock “Jody Grind” un grupazo que solo posee dos discos...pero que discos amigo! Sigamos; Ian Wallace, BJ Cole Lindsay Scott, Mel Collins, Boz Burrell y Greg Ridley que junto a Tim Hinkley y Marriott firman la mayoria de los temas.
Supongo que no necesitan presentación para muchos de ustedes, pero resumiendo; miembros de King Crimson, Bad Company, Spooky Tooth...


Las coristas Clyde King , Vanetta Fields y Vicki Brown, dos negritas y una blanquita! Vanetta ha trabajado con Pink Floyd y The Rolling Stones pasando por Barbara Streisand y Diana Ross. Clyde que siempre estuvo en los coros de Humble Pie y ha trabajado igualmente para los Stones, Steely Dan, Bob Dylan. Dickey Betts y los coros en Lynyrd Skynyrd en su emblemático tema “Sweet Home Alabama”, por citar unos cuantos...



Y la ultima Vicky Brown que ha puesto su voz tras bandas y cantantes tales como Jon Lord, Roger Waters, Alvin Lee, Chris Farlowe, Gary Moore, Eric Burdon, Pink Floyd, etc...Ademas de poseer también una larga carrera en solitario. Si me paro tanto en el curriculum de las coristas, es porque siempre me ha parecido alucinante la labor de muchas de ellas y la cantidad de bandas por donde pasan y sobre todo lo poco reconocido que esta su trabajo, cuando ellas otorgan a los temas una esencia de calidez a la música que muchos no nos paramos a admirar.

Pero volvamos al disco; tenéis que escuchar temazos como “The Shake” original de Sam Cooke , “Mona” de Bo Diddley , “Louisiana Blues” , “Signed Sealed” y notar como los hermanos Robinson le deben tanto a este hombre!



8 comentarios:

  1. Totalmente desconocido para mí este proyecto y que pasa directamente a 'mi lista de deseos'. Se me antoja un disco al que se le saca partido a partir de la tercera o cuarta escucha. ¡Que variedad y qué plantel!. Tu párrafo de las coristas necesario, de verdad.

    Buen descubrimiento!

    ResponderEliminar
  2. Gracia Pupilo!Veras que el disco no te defraudara!
    A+

    ResponderEliminar
  3. Diosss...¿qué es esto? No conocía este artefacto. Voy directo a buscar un link a esto, amigo! Marriott es para mi uno de los grandes de verdad. Genio y figura.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabia que te gustaria esto!!!Te conozco bastante bien...Musicalmente!
      A+

      Eliminar
  4. Yo no lo conocía como podrás suponer. Pero lo estoy buscando ya.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, vaya, yo tampoco tenia ni idea de la existencia de esta joyita, ahora mismo estoy intentando subsanarlo, si me deja el estado de ansiedad que me ha provocado tanto el excelente post que te has pegado como los vídeos. Muy interesante lo que comentas respecto a las coristas, que importancia tienen y que desconocidas son, en general. Gracias por tu aportación a la satisfaccion de este humilde servidor ja, ja, ja Un saludo, Forrest.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste...Tu aportacion al juego es muy buena espero que sigas muchas vueltas mas!.
      A+

      Eliminar