jueves, 18 de septiembre de 2014

POR AMOR A LA MUSICA - IGUANA






Además de salir un reptil en portada, esta banda también se apoda como un reptil.IGUANA
Con este disco lanzado en 1972, Iguana se convierte en otra de esas misteriosas bandas de culto. Facturan como la mayoría de estos conjuntos, una gran maestría de sus instrumentos y una gran inventiva a la hora de componer, no sé si es que las drogas eran mejores o que se utilizaban con más fundamento por aquel entonces.
 Iguana destila un jazz rock con elementos de hard y progresivo, pero con pinceladas funky gracias al aporte del saxofón, lo que le confiere un sonido muy atractivo, por lo menos para mí que soy un gran amante de este estilo musical.  El grupo está  en la línea de lo que se estipulaba por aquel entonces como música en el entorno de la gente que sabía de música y le iba el rollo, un trabajo en la línea de discos como Mogul Trah, Warm Dust o Colosseum. Este  trabajo es un excelente disco que fue lanzado en 1972 por Polydor Records. 


El núcleo de la banda eran el trio formado por  guitarrista / vocalista Bruce Roberts, el bajista John Cartwright y el batería Pete Hunt. Los vientos y el piano fue una ampliación a la hora de grabar y una idea del productor, pero fue una gran idea ya que aporta mucho a sus sonido.
Un trabajo con un rico y colorido sonido que va desde temas pegadizos  de corta duración a aventuras instrumentales como los casi 9 minutos de “Price Of Love”. Este fue el único álbum de la banda de Southampton.

Tras la grabación del disco el grupo se convirtió en la banda acompañante del cantante Jess Roden (ex-Alan Bown Set, ex-Butts Band) dejando una carrera más que prometedora.



5 comentarios:

  1. Esto de los animales promete pues aparecen extraños grupos ignotos para mi que veo que son fenomenales. Alan Bown si Iguana nio idea por lo que investigare el asunto

    ResponderEliminar
  2. Ese poso de bepop me encanta. ¿Se fijaría Zappa en ellos o ellos en Zappa? Bajándose está. Mañana te dejo un feedback más detallado. God Bless You.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mas el video de Jess Roden, me recuerda a Steely Dan. Que gran musica hacian estos grupos desconocidos, al menos para mi. Le daré una vuelta al álbum de Iguana. Tengo uno de Colosseum II que me parece es del mismo rollo y tiene sus grandes momentos este tipo de Jazz rock. Un saludo Forrest, y chica simpática la de la cabecera, a ver por que vinilo se decide, No?

    ResponderEliminar
  4. Joder, qué grupazo Master!!!, ya sabes que el funk también me hace babear y el corte que has colgado rezuma de estos sonidos tan sexuales. Me lo apunto, cómo no!!!.

    Por cierto, portadón con esa Iguana dominando el cotarro, cojonuda elección!!

    ResponderEliminar
  5. Me estuve planteando hablar de este disco porque sospechaba que me iba a molar (al final no lo elegí porque también sospechaba que tú lo disfrutarías más) y no me equivocaba...

    Tremendo combo, sí señor

    ResponderEliminar