jueves, 12 de junio de 2014

POR AMOR A LA MUSICA - ISLEY BROTHERS - GIVIN' IT BACK




Si tengo que hablar de los Isley Brothers...Me viene a la cabeza su maravilloso disco titulado “Givin' It Back”.
Este fue el noveno disco de los hermanos...La armonía fraternal y musical aún permanece completamente itacta.
Un discazo en toda regla, posiblemente porque los Isley le dan una vuelta de tuerca y aderezan temas folk y rock con sabores Soul.



Este tamiz soul le sienta de maravilla a la perfecta selección de temas; solo por escuchar el comienzo del disco con la simbiosis del Ohio de Neil Young con el Machine Gun de Hendrix vale la pena hacerse con este disco. La fusión que efectúan de los dos temas es simplemente magistral, posiblemente la mejor versión que se ha hecho de un tema de tito Neil junto a ese increíble “Down By The River” de Buddy Miles.



Después llega su visión del tema de James Taylor “Fire and Rain”, increíble en la voz de su autor, pero aquí toma otra dimensión. Rematan esta impresionante trilogía con el “Lay Lady Lay” de Dylan. Que diferencia  con lo  que ha hecho Neil Young en su último disco, esto sí que son versiones que aportan algo. La versión de Dylan se alarga unos diez maravillosos minutos, haciendo  con el resto de las versiones un trabajo con un aura especial. Posiblemente sea esas preciosas guitarras acústicas, esos toques de percusión latina que acompañan a esas aterciopeladas voces que otorgan al conjunto de "Givin It Back” el título de uno de los mejores discos de versiones de la historia.




“Spill The Wine” de los War toma igualmente otra dimensión con los Isley Brothers, se transforma para convertirse en un nuevo tema, igual de grande, igual de imprescindible. Stephen Stills, es el músico honorado en este disco, ya que la banda interpreta dos temas del genial guitarrista: “Nothing to Do But Today” y “Love The One You’re With” que cierra el disco. Entre estos dos cortes, un temon de Bill Withers: “Cold Bologna” donde el mismísimo Withers acompaña a los Isley Brothers.
Un disco que tiene un solo defecto…se hace corto, muy corto!


4 comentarios:

  1. Veo que te ha gustado el disco. si no lo mencioner en mi post por cuanto la mayoria son versiones pero la verdad es espectacular. folk soul de altisima calidad. Absolutamnete imprescindible. Esto es un disco con versiones las adptan a su terreno de forma infalible

    ResponderEliminar
  2. Pero qué maravilla me acabas de descubrir 'Master of the Masters'!!!, increible!!!, desconocía este trabajo de covers...¡como la gran mayoría de su cancionero!! y estoy disfrutando a tope, ya sabes que su etapa 'funk' guarrona es la que más me pone pero esta etapa 'soul folk' parece muy disfrutable. Me encanta "Fire and Rain" Forrest, con esos toques 'psych'.

    Otro descubrimiento más, gran trabajo compañero!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que todos y cada uno de los discos de esta semana son un descubrimiento para mi y estoy disfrutando muchísimo con ellos

    ResponderEliminar
  4. Sorprendente album de versiones y toda una gozada, de verdad. Que variados y buenos son estos hermanos y yo no tenia ni idea de su existencia. Buen post, Forrest.

    ResponderEliminar