jueves, 20 de marzo de 2014

POR AMOR A LA MUSICA - DUANE ALLMAN AND BERRY OAKLEY




La opcion muerte por accidente de carretera es tan aplia lamentablemente, que he tenido dificultades en elegir de quien hablaba. Evidentemente mi primera opcion es Duane Allman, Marc Bolan y Berry Oakley ademas de un largo etcetera...Pero no puedo dejar de hacer el post de mi amado Duane.
No voy hablar ni de su legado musical, ni de su enorme maestria con las seis cuerdas, todos los que tengais una minima idea de musica deberiais saberlo.
El gran Duane dejo esta tierra en una carretera de Tennesse un 29 de octubre de 1971. Poco después de dejar The Big House a las 5:45 PM
Todo paso entre las calles de Hillcrest y Bartlett, viajaba hacia Hillcrest. El accidente ocurrió al pasar dicha intersección.


Un camión venía en dirección contraria, Duane estaba haciendo un giro a la izquierda en el patio de la madera a la derecha en la imagen y es cuando perdió el control, la moto patinó y volcó, ya que por aquel entonces la carretera no estaba asfaltada y era de gravilla y tierra. Aquel camión que transportaba tuberias era conducido Charles Wertz, al oír el choque, Wertz bajo rapidamente de su camion y se acercó al piloto inconsciente y apagó el motor de la motocicleta. El impacto fue tan fuerte que arrancó el casco de la cabeza de Duane.


Murió después de dos horas de cirugía en el Centro Médico de Macon. El Dr. Charles Burton el cirujano a cargo, explico que las lesiones internas masivas de Duane dejaron muy pocas esperanzas desde el principio. El lunes siguiente, más de 300 personas asistieron en la capilla conmemorativa de Macon a su entierro. La banda rodeo su ataud decorado de flores y de su funda de guitarra , Gregg cantó The Sky Is Crying, la música siguio con Stormy Monday, In memory of Elizabeth Reed, y Statesboro Blues.




Y ahora vamos con el bueno de Berry Oakley que nunca se recupero de la muerte de su amigo Duane, parecia que fue al que mas le afecto la perdida de su amigo guitarrista.Berry ya no fue el mismo, entro en depresion y perdio esa alegria por la musica, desvinculandose poco a poco en las actuaciones. Un sábado por la tarde, casi un año después del día fatidico que se llevo a Duane, a tres cuadras del accidente de Duane, Berry se cayo con su moto en la curva de Napier Avenue, cerca de Inverness Street, golpeando el lado izquierdo de un autobús urbano. Sangrado y visiblemente alterado, se negó a un tratamiento médico. Una hora después, sus amigos lo llevaron de nuevo al mismo hospital donde murió momentos después de las lesiones que sufrio en la cabeza. Berry y Duane fueron enterrados uno al lado del otro.
Con una guitarra grabada en el mármol, en la tumba de Duane Allman se puede leer:

Duane Allman, Nov. 20, 1946/Oct. 29, 1971
I love being alive and I will be the best man
I possibly can. I will take love wherever
I find it and offer it to everyone who will, take it...seek knowledge from those wiser and teach those who wish to learn from me.
Y enterrado a su derecha con un bajo grabado en la lapida de Berry Oakley se puede leer:
Our Brother B.O.
Raymond Berry Oakley, III
Born in Chicago: Apr. 4, 1948
Set free: Nov. 11, 1972
“Help thy brothers boat across and, lo! Thine own has reached the shore!”


En el álbum "Eat a Peach" sale un camion y siempre se ha especulado con su significado, por lo visto el titulo alio a raiz de un comentario de Duane en una entrevista de radio poco antes de su muerte. Se le preguntó cómo estaba ayudando a la revolución, y el dijo: "no hay revolución, sólo evolución, por lo que cada vez que estoy en Georgia lo primero que hago es comerme un melocotón por la paz ". No olvidemos que el melocoton es la fruta y simbolo del contado de Georgia. En cuanto al significado de la frase; Gregg siempre pensó que Duane estaba hablando metaforicamente de la variedad femenina!

6 comentarios:

  1. La verdad es que las desgracias nunca vienen solas . estas vez las motos han sido las culpables de que dos grandisimos artistas dejasen de deleitarnos. Era una opción que barajaba como tu pero imaginaba que alguno de vosotros mucho más duchos en la materia se haría cargo de ello y visto lo visto mejor así pues la exposición del suceso es inmejorable

    ResponderEliminar
  2. Lo has relatado de forma acojonante, la verdad. Encima has hecho fenomenal en tratar los dos casos a la vez, viendo la relación entre uno y otro. Vaya cadena de accidentes tan trágica, que cosas. Un placer de entrada, Forrest, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena 'reconstrucción de los hechos' Master, ya tenía ganas de saber con datos cómo murió Duane pues nunca indagué más allá de saber que tuvo un accidente de moto. Qué mala suerte, joder!. Lo de Berry me ha sorprendido, nunca supe que le afectó tanto la muerte de Allman y es una jodida desgracia.

    Un muy buen post de homenaje, sin duda.

    ResponderEliminar
  4. Otra cabecera para la historia de The Tiki Bar!!!, la de veces que he estado en la situación de esos 'sufridos' artistas para intentar hacer algo decente cuando la modelo estaba 'de toma pan y moja', eso sí, nunca mostraron tanta vagina como parece mostrar la de la foto. Hay tanto detalles chulos aquí, el calefactor calentando a la modelo, la mirada medio furtiva hacia el monte venus de esos dos, los botes de 50 cl. de heineken por todas partes....¡Menuda sesión de Dibujo Artístico!!

    Prostata: ¡Otra vez a hacerme sufrir!!

    ResponderEliminar
  5. Si se pasa usted por aquí http://vinnygonzo.blogspot.com.es/2014/03/iii-ceremonia-de-entrega-de-los.html que sepa que hay un premio esperándole. ;-)

    Mañana pasaré otra vez para comentarte en condiciones el post.

    ResponderEliminar
  6. Pobre Duane y pobre Berry. Un lector con más imaginación que yo podría especular con que esa "amistad" era algo más que eso... (lo digo porque no será la primera ni la última que lo lea en algún sitio). Son esos los que nunca comprenderán el verdadero significado de una banda de rock.

    ResponderEliminar