jueves, 4 de julio de 2013

POR AMOR A LA MUSICA - SMALL FACES - 78 IN THE SHADE





Sam Brown empezó su carrera musical a la edad de 12, cuando hizo coros para el disco “78 In The Shade” de los Small Faces...Por lo tanto no tengo que ir a buscar más lejos en su larga trayectoria musical que abarca nombres tan dispares entre sí como Spandau Ballet y Nick Cave.
“78 In The Shade” fue lanzado en  1978 y no es un disco muy conocido de la parroquia rocker. Un trabajo que se hizo durante la breve reunión de la banda en la década de 1970. Goza de una portada horrenda en mi opinión, aunque su contenido si bien no alcanza los trabajos más emblemáticos de esta banda, pero sí que alcanza un buen nivel y eso a pesar de tibias y negativas críticas. Es evidente que este trabajo hay que enfocarlo como una unidad sin pensar en discos anteriores y con ello se logra disfrutar de su inmediatez con temas como "Filthy Rich". La voz de Marriott se encuentra en buena forma  como siempre y el disco es un perfecto trabajo de rock británico de los setenta como solo bandas como los Faces, The Who, etc... sabían facturar. Tener a Marriott, McLagan, Kenney Jones, y al ex Wings Jimmy McCulloch en un mismo disco, por muy mal que lo hagan siempre hay algo que sacar.



Ahora venimos a la cuestión del porqué de la inclusión de una joven Sam Brown en este disco. Y es que esta mujer era la hija de  Joe Brown y Vicki Brown. Dos cantantes con un currículo que tira de espalda, el como guitarrista y cantante en un sinfín de bandas inglesas y ella como corista para gente del calibre de Caravan, George Harrison, Nazareth, Bryan Ferry y un larguísimo etcétera. Por lo tanto este debut para Sam fue su bautizo con amigos de la familia, desde chica había olido , escuchado y sentido la música por todos lados. Con apenas  veinte años ya había hecho un recorrido que daría envidia a más de una corista.



5 comentarios:

  1. He estado a punto de decantarme por él, de hecho lo escuché hasta la mitad! pero lo dejé pensando en que sería la opción escogida por otro jugador y quería desmarcarme con algo más freaky..digamos que casi me he decantado por Spandau Ballet! aunque en el último suspiro he elegido algo más relajado

    "78 in the shade" me esta gustando, un señor disco
    de rock 'british'.

    ResponderEliminar
  2. Y yo que me consideraba un fan acérrimo de los SF, poseedor de toda su discografía, y no conocía este artefacto. ¡Touché!, una cura de humildad no viene mal de vez en cuando. Gracias por expandir mi conocimiento (y no cambies la portada en unos cuantos meses...)
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  3. Vaya!!! y no está Ronnie Lane!!!, un disco que me despierta la curiosidad, aunque Steve Marriott se vale por si mismo para llevar al frente cualquier interpretación. Buen descubrimiento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Vaya, vaya tampoco lo conocia y suena de maravilla, con el señor Marriot y cía. la calidad tiene que estar seguro, como dice Chals, buen descubrimiento, Graciasssss¡¡¡¡ Un saludo Forrest.

    ResponderEliminar
  5. Una vez más, pido perdón por el (esta vez más acusado) retraso en comentar.

    Como profano en la materia no sé si este debut será mejor o peor que el resto de discos de los Small Faces, pero como dice Chals, Marriott solito ya es razón más que suficiente para degustarlo.

    ResponderEliminar