jueves, 13 de junio de 2013

POR AMOR A LA MUSICA - DAVID BOWIE - LADY GRINNING SOUL






Esta semana ha sido un verdadero esfuerzo el poder participar en el juego, organizar la feria del disco, preparar precios, etc...y para colmo un pequeño problema  de salud que sufro con el estress y que cada año se hace mas repetitivo y me deja con una sensación de impotencia muy grande...

Por lo tanto os dejo este pequeño post...  El blog pasa a un lugar mas bajo en mi lista de prioridades, aunque espero que por poco tiempo, y  seguiré con el juego, lo mejor que pueda.



Para hablar del poder magnético e hipnotizador que tuvo Claudia Lennear sobre muchos músicos...Ademas de ser una fiera en la cama y volverlos a todos locos. Muchos le dedicaron algún tema, los Stones encontraron la fuente de su inspiración para “Brown Sugar” en su aterciopelada piel y en sus perfumes mas íntimos. Pero no solo fue Mick Jagger el que perdio la cabeza por Claudia, Bowie otro adicto al sexo, y a las bellas mujeres sobre todo si son dde color! estuvo fascinado por ella cuando se conocieron en 1973, justo cuando “The Thin White Duke” estaba grabando su disco de tan iconica portada;” Aladdin Sane”. Para ella escribió "Lady Grinning Soul"  una balada al mas puro Bowie y que sirve como punto final a “Aladdin Sane”, una composición con grandes reminiscencias a banda sonora, con un piano muy clásico a cargo de Mike Garson.Un pianista muy afín a Bowie y que curiosamente trabajaría años mas tarde para The Smashing Pumpkings”



Bowie en el tema modula su voz de manera magistral llegado a tonalidades menos habituales en sus anteriores composiciones, siendo algo completamente diferente a lo que nos tenia todavía acostumbrado. Algunos críticos han dicho que el tema recuerda mucho a la composición de Quincy Jones “On Days Like These” y que su estilo se acerca a las bandas sonoras  de Ian Fleming. Lo cierto que es otra perlita de ese largo collar de maravillas musicales que nos ha dado Mr Bowie a lo largo de su carrera. Mick Ronson se marca un solo de guitarra acústica con mucho sabor Hispano, para luego terminar con filigrana del maestro que fue con su guitarra eléctrica Bowie coge su  saxofón recordándonos a muchos lo bueno que puede ser que este instrumento. Grabado en  enero 1973, Bowie jamas la ha tocado en directo.






She'll come, she'll go.
She'll lay belief on you
Skin sweet with musky oil
The lady from another grinning soul

Cologne she'll wear. Silver and Americard
She'll drive a beetle car
And beat you down at cool Canasta

And when the clothes are strewn
Don't be afraid of the room
Touch the fullness of her breast.
Feel the love of her caress
She will be your living end

She'll come, she'll go.
She'll lay belief on you
But she won't stake her life on you
How can life become
Her point of view

And when the clothes are strewn
Don't be afraid of the room
Touch the fullness of her breast.
Feel the love of her caress
She will be your living end repeat


10 comentarios:

  1. Hey Forrest!, siento que vayas tan estresado y que tengas algún que otro problemilla pero bueno, tómate las cosas con tranquilidad para reponer fuerzas y motivaciones.

    Con respecto al 'post', tenía esta canción olvidadísima desde la época en la que no paraba de escuchar "Aladdin.." "Pin Ups", "Ziggy..", etc,...y es una verdadera sorpresa encontrarte a semejante tigresa poniendo su garganta (y su chicha) al servicio del Duque Blanco.

    Saludos Master.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un tema como muchos que a veces no nos paramos demasiado en escuchar con la atencion requerida.Si la tigresa de Claudia!!Bowie de tonto no tiene ni un pelo!!Mira su mujer, aunque Claudia estaba mucho mejor..Tambien tuvo otra novia negra, se llamaba Ava Cherry.
      A+

      Eliminar
  2. Animo Forrest, que no te pueda el stress de las narices, es una autentica plaga hoy en día. a mi esto de las trastiendas de las canciones, los porqués, las dedicatorias ocultas detras de determinadas letras es algo que me apasiona, saber los porqués saca ese cotilla que todos tenemos dentro ja, ja, ja. Gran post, amigo y animo, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Nada Tsi, en cuanto hagas caja al final de la feria se te acaba el stress. Por cierto, ¿la Ekland en la portada...?
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver si vendo algo...estoy mas tieso!La prima de la Ekland!!!Se parece mucho, si señor!
      A+

      Eliminar
  4. No te preocupes, tú eres el alma de todo esto, no podemos (ni queremos) tenértelo en cuenta.

    Nunca le había prestado mucha atención a esta canción, y eso que tengo el Aladdin Sane más que sobado. Si cierro los ojos casi me puedo imaginar a Bowie anhelando la piel de Claudia (también me imagino otras cosas, pero estamos en horario infantil y no es cuestión... xD)
    Aunque no sé qué me pone más, Lennear o la guitarra de Ronson... La eterna duda.

    Abrazo Tsi (puedo seguir llamándote Tsi, ¿verdad? =D)

    ResponderEliminar
  5. Ay la Ekland!Desde que la ví tocarse mientras Michael Caine/Carter la pone a cien por teléfono soy más fan todavía

    ResponderEliminar