lunes, 29 de junio de 2015

POR AMOR A LA MUSICA - TIRA DEL HILO.



Tengo que terminar de hilar el juego por respeto a mis dos compañeros, me ha costado lo suyo por lo atareado que estoy ultimamente...Llevaba mucho tiempo sin estarlo y eso se nota. Esta vez habia que tirar del hilo de un productor famoso sobre todo por sus trabajos con N.I.N y Depeche Mode, pero Alan Moulder es mucho mas que un simple productor...Aunque su estilo no es para nada de mis facoritos, rebuscando en su larga trayectoria como ingeniero, productor, musico y sin repetir grupos de los cuales mis compañeros ya han hablado, destacare estos cinco discos.



Empezare por el disco de Soulwax, un grupo de electronica y rock alternativo encabezado por David y Stephen Dewaele, junto a ellos el bajista Stefaan Van Leuven y el bateria Steve Slingeneyer:Junto a Deus posiblemente la banda mas conocida de Belgica, para ser sinceros Deus me encanta pero Soulwax no llega a llenarme en ningun momento, el estilo electro, y remix de la musica nunca llego a convencerme. Pero he de reconocer que su disco tuvo bastante éxito y les merecio el respeto del publico amante de dicho genero.




Isabelle Antena - En Cavale, una cantante y compositora francésa que lanzo una serie de discos muy agradables con su particular manera de enfocar la samba mezclandola con musica electronica suave. Su mezcla de Bossa Nova afrancesada es una delicia para paladares finos. Su carrera esta plagada de discos muy interesantes, me paro en “En Cavale” porque cuenta con la produccion de Moulder que si bien no aporta nada nuevo a la musica de Isabelle, si que es un trabajo de calidad como lo que siempre nos ha tenido acostumbrados Antenna. Isabelle ha lanzado mas de diez álbumes, que abarca desde el jazz, funk, y practicamente todos los estilos latinos , asímismo tambien compone y produce para otros artistas.



Pasamos a Blonde Redhead y su disco Penny Sparkle, el octavo álbum de estudio de esta banda de estados unidos bastante desconocida por estas tierras, pero que goza de gran respeto en muchos paises. Con Kazu Makino a su cabeza respaldada por las hermanas Amedeo Pace y Simone Pace, Blonde Redhead aquí facturaron un buen disco que está lejos de ser tan bueno como sus anteriores trabajos, pero aun asi tiene gran interes. Un disco muy relajante, lleno de ensoñación y melancolía.Si te gustan las melodías etéreas y las atmósfera melancólicas al estilo Massiva Attack y/o Cocteau Twins , aquí tienes un disco de caracteristicas similares que haran las delicias para los amantes de este genero.


A Jean-Michel Jarre sinceramente hace años que no le escucho, y si bien Oxygene y Equinox fuueron disco que escuche mucho siento un chaval, fue su trabajo Zoolook el ultimo que ecuche con pasion.Aquel trabajo fue una bocanada de aire frsco en la musica electronica, sonidos nuevos, el empleo de muchas tecnicas aun desconocidad para otros. J.M.J demostro que aun estaba lleno de recursos, luego se repitio como Mike Oldfield sin aportar nada. Pero Zoolook contiene elementos experimentales que luego nunca volvio a emplear, fue posiblemente su disco mas arriesgado.Creando melodias frias como tempanos de hielo, y estructuras roboticas confeccionadas la pronunciación de varios idiomas diferentes, junto con sintetizadores e instrumentos más tradicionales. Un acierto!



Aquí una banda que reconozco me volo la cabaeza con Siamese Dream y luego con Mellon Collie And The Infinite Sadness.Un disco que emerge de la mente egolatra del calvo del indie/grunge...Un disco que desde el primer tema hasta el ultimo es un viaje increible, un doble disco como ya no se hacen, posiblemente de los ultimos grandes y faraonicos trabajos que se lanzaron. Un disco muy cercano a mi por razones personales y un disco que me sigue haciendo soñar...Luego todo lo que siguio me parecio de un monotono y de una falta de inspiracion preocupante, a creer que Billy Corgan se quedo seco tras este trabajo que les encumbro. Un tercer disco impresionante y quien diga lo contario es que no tiene la mas minima remota idea de musica, un trabajo donde varios estilos distintos van tejiendo una obra conceptual de lo más ambiciosa.



2 comentarios:

  1. Hey Máster!!, me alegra que estés un ya un poco mejor y con menos 'compromisos'. ..

    Me gusta verte en tesituras lejanas al prog rock, al jazz a Young y a Zappa, je,je,je, porque me sigues demostrando que eres un puto crack!, lo hice a propósito al sentir mucho morbo por lo que podrías escoger.

    Empiezo por los Pumpkins, yo también lo considero una obra maestra aunque me sobren algunos temas, la rabia y la frustración siempre fue lo que más me caló de Corgan y la potencia mezclada con la furia me ponían mucho de los temas más guitarreros del álbum. De JMJ no pensaba que me a estas alturas me iba a entrar curiosidad por escucharle, yo también tuve una época muy determinada en la que le escuché mucho y quizás este disco me haga retomar viejas costumbres.

    De los demás, completamente desconocidos para mí, me voy a hacer con el de Blonde Redhead y el de Isabella a ver que tal.

    Buen verano y buen descanso Forrest, nos lo merecemos!. Tan sólo deseo que tras este período vacacional los 'potenciales jugadores' que siempre tenemos ahí, bien cerca, se animen de una p. vez!!!

    ResponderEliminar
  2. Soulwax e Isabelle Antenna son dos sorpresas en tu post La verdad es que hace milenios que noe scuchanba a la Antenna y no tengo ni idea que hizo desde hace siglos me has obligado a buscarla. del resto pues el del calvo un gran disco y del de Jarre pues nunca he probado con él la verdad

    ResponderEliminar