sábado, 21 de marzo de 2015

POR AMOR A LA MUSICA - GRAND FUNK RAILROAD - E PLURIBUS FUNK








Uno de los power trio americanos esenciales lanzo en 1971 un disco que se volvió en un objeto icónico debido a su portada. Pero  E Pluribus Funk también es un trabajo formidable, siete formidables trallazos de rock producidos por última vez por Terry Knight que tras este disco dejara de ocuparse de la banda.
Todos los temas fueron escritos por Mark Farner y decidieron no incluir versiones, es increíble que este disco fuese el segundo álbum que lanzaban el mismo año, ya que el primero “Survival” y luego este, ambos son obras maestras. Este trabajo marca una época para los fans de Grand Funk Railroad, ya que E Pluribus Funk, fue último álbum que se grabó como trío.
El disco se inicia con la impresionante “Footstompin' Music” que te engancha a los dos segundos, y prácticamente no te abandona hasta casi el final donde el ritmo frenético que marca el grupo baja para finalizar con “Loneliness”, una melodía perfecta, apasionante y emocionante. Mark Farmer ,  Mel Schacher y Don Brewer el trio perfecto que no tenía nada que envidiar a otros power trios.
La portada en forma de moneda en su primera edición diseñado por Ernie Cefalu  era completamente redonda y cubierta con una  fina película de plata lo que le otorgaba un aspecto único.


2 comentarios:

  1. Un grupo que tarde mucho en cogerles el tranquillo. No se demasiados pesados me parecieron en un principio luego poco a pococ cancion a cancion se gueron quedando conmigo hasta ser necesarios., Uno de los máas grandes grupos paridos en los USA

    ResponderEliminar
  2. AMO A GRAND FUNK RAILROAD!!!!, con eso te lo digo todo!, la musica en esta banda siempre fluía de una manera tan natural y orgánica pero, a su vez, tan bestia e incontrolablemente animal que me ponian y me siguen poniendo cachondisimo.

    Hemos sido variados esta semana, Bernardo un sello, yo un cartel y tu una moneda, unazpena que, de momento, no haya jugadoras para haberle dado variedad a esto. Al tiempo...

    ResponderEliminar