jueves, 5 de junio de 2014

POR AMOR A LA MUSICA - TOTO - FALLING IN BETWEEN



Hablar de TOTO para mi es todo un placer, un grupo que combinan muchos elementos que me gustan de la musica:virtuosismo, aires progresivos, melodias pegadizas, guitarras sublimes, voces armoniosas, etc...Que mas se puede pedir.
No voy hablar de TOTO, ni de los hermanos Pocarro, ni de Lukather, etc...Eso lo ha echo......que es el que ha propuesto esta ronda.
Queria hablar de tres trabajos relacionados con TOTO, pero lo dejare para el resto de la semana...cuando encuentre algun hueco. En primer lugar hablare de su ultimo gran disco:
Falling in Between.
Un disco que a mi me recuerda los primeros años de la banda, la época gloriosa de TOTO.

                         CONCIERTO INTEGRO DE LA GIRA FALLING IN BETWEEN- PARIS 


En este disco aparecen invitados de enorme calibre, como es la colaboración de Chicago (que con un poco de suerte vere este verano).Chicago aporta lo que mejor supieron hacer durante años ; su sección de metales. Ademas el grupo tuvo la genialidad de incluir a otros vocalista que Bobby Kimball. El disco empieza con ese trallazo que da titulo al disco. Lo primero que emana es que TOTO siguen en forma y que el nuevo teclista Greg Phillinganes es todo un profesional. Una composicion que deja florecer el lado mas progresivo de TOTO, que siempre han sabido combinar perfectamente. En este corte la voz la pone Joseph Williams que tambien canta en “Bottom of Your Soul”. Joseph Williams fue el vocalista de la banda en los discos “Fahrenheit” y “The Seventh One”. Con el tema “King Of The World” es imposible que no tengas ganas de volver a pincharla una y otra vez...




Pegadiza a mas no poder, cantata por Jason Scheff, bajista de Chicago.”Hooked” aporta la siempre increible flauta de Ian Anderson y es otro guiño al lado mas prog rock de la banda.La balada “Simple life” nos recurda que este grupo no son mancos a la hora de facturar temazos para los momentos mas intimos o sensibles.“Spiritual Man” escrita por el gran David Paich, es un temazo tanto musical como otra vez su letra compremetida; un claro mensaje a la reunion de los pueblos a traves las religiones más poderosas: el cristianismo, el islamismo y el budismo. Tenemos a Tom Scott en los vientos, que es otro sello de calidad añadido.Toto acalla bocas que critican que la banda no se involucra nunca en asuntos importantes; lo hace con “No End in Sight” una dura crítica al gobierno Americano por la guerra en Irak, aquí es su vocalista estrella Bobby Kimball el que da el Do de pecho.
Este disco les trajo creo por primera vez a España...Y sinceramente el que no fue se perdio una noche
memorable.




                                                                        TOTO- MADRID


5 comentarios:

  1. No recordaba haber oido este disco de Toto pero tras una inspeccion ocular y rapida al concierto y tendré que parame un poco con el grupo y avanzar un poco en su discografía

    ResponderEliminar
  2. Veo que el jugador '....', perdón! que Josi te ha dado en la vena del gusto con Toto. Estuve a punto de hablar de "IV" pero pensé que tanto tú, como él, como Bernardo lo tendríais ya muy resobado y me he decantado por su faceta 'hard' que es la que también veo que combinan aquí muy bien con sus melodías de siempre y sus trabajados desarrollos. Steve Lukather ha sido todo un descubrimiento para mí, ¡qué bien que toca sin abusar de virtuosismos!

    ResponderEliminar
  3. Forrest, te envidio el que hayas podido verles en directo, son unos virtuosos. Yo los conocía mas de su primera época, luego les perdí la pista pero por lo que comentas tienen trabajos excepcionales, tendré que ponerme al día. Bufff¡¡¡¡ se me acumula el "curro musical", un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Joer que grandes Toto, no solo por su música y su forma de tocar, también por ser capaces de ser casi inclasifiicables en ningún estilo o género en concreto. La verdad es que este disco es enorme y cuando salió era como una receta del médico, que tenia que escuchar casi cada ocho horas

    ResponderEliminar
  5. Me apunto este disco para una próxima escucha. Conozco la mayoría de discos de Toto pero este aún no.
    Apuntado.

    ResponderEliminar