viernes, 16 de mayo de 2014

POR AMOR A LA MUSICA - LOS DALTON - RECUERDOS






Nuestro amigo Carlos fiel a sus gustos patrios, nos lo ha puesto difícil para cerrar esta edición de Por amor a la música. Esta semana estoy muy apurado y no me da mucho tiempo a enrolarme con el post.
El sello Discos Suicidas es el elegido por Motel Bourbon, y menos mal que viví en el país vasco unos años y que trabaje en el sello BOA, donde militaban bandas como Sociedad Alcohólica. Esto me hace recordar viejos tiempos cuando sonaban en las canchas de los frontones bandas como Eskorbuto, Cicatriz, etc...
Mi elección es para una banda que toma su nombre de los malvados y cretinos forajidos del comic de Lucky Luke: Los  Dalton. Una banda de Barakaldo que factura Rock and roll sin ninguna pretensión que vaya más allá que de tocar 100% R'n'R. Su disco, “Recuerdos” está repleto de riffs y más  riffs al cual más rockero. Pueden recordar a aquellos  Platero y Tú, con su  rock sencillo. Estribillos pegadizos, letras inteligentes y muchas guitarras con energía.
Primero grabaron una maqueta con algunos temas que no saldrían en su disco: Infectado, Me controlan, Te odio nena. Solo Por qué, fue  incluido en el disco, que consta de 10 canciones que seguro te engancharan si te mola el rollo rock súper vitaminado!


4 comentarios:

  1. Me acuerdo perfectamente de ellos y de la confuisión con LOS HERMANOS DALTON un grupo de power pop andaluz El album era un muy buen ejercicio de poderoso rock and roll aunque tendría que volver a rescatarlo pues hace milenios que ni lo escuchaba ni me acordaba del grupo

    ResponderEliminar
  2. Nombraco. Siempre que pienso en los Dalton me acuerdo de Siniestro Total, jajajaja. Pero mira ya tengo otros de los que acordarme (bueno, tres, me apunto a los power pop andaluces de Bernardo).

    ResponderEliminar
  3. Joder!, pero si esto es 'high energy'!!! me recuerdan a los primeros Psychopunch o los imberbes Gluecifer de "Ridin' the Tiger" (excepto en la voz). Habia calidad en esta movida y yo, almenos, me estoy dando cuenta ahora.

    Yo también soy de los que los confundía con Los Hermanos Dalton, je,je.

    Haber qué nos tienes preparados para la semana que viene y si andas un poco justo de ideas, ya sabes, recurre a nosotros...confío en tí, es la última ronda antes de 'las vacaciones'!!

    ResponderEliminar
  4. Me sonaba el nombre pero no los había escuchado. Tienes razón, llevan ese rollo Rock ´n Roll de los primeros Platero. Me lo has puesto bien para recuperar aquellos platero y darle una escucha a estos Dalton. Buen aporte, Forrest, un saludo.

    ResponderEliminar