miércoles, 8 de enero de 2014

POR AMOR A LA MUSICA - DELANEY AND BONNIE - TO BONNIE FROM DELANEY






Esta semana y para reanudar el juego de “Por Amor a La Música” vamos hablar de parejas...Pero parejas que se amaron tanto en la música como en la vida real. Al que le toque el turno deberá hacer un post sobre la pareja en un disco donde aparezcan los dos...La pareja pueden ser o haber sido simples amantes, pero se tiene que demostrar! Nada de suposiciones...Los otros deberemos de hacer un post o sobre otro disco de la pareja o sobre uno de ellos.

¡Por cierto os recuerdo la obligación dentro de la posibilidad de comentar todos los post de los participantes!



Empezamos con....Delaney & Bonnie! Voy a ser prevé, ya que últimamente no dispongo de mucho tiempo para escribir largos post, además de esta manera se hace más ameno leerlos.
Esta pareja formaron una banda formidable que dio a luz más de un disco importante para amar el rock más setentero. La unión musical surgió en California en 1967, evidentemente  liderada por el matrimonio formado por Delaney y Bonnie Bramlett.



Empezaremos por la señora por ser respetuosos...Bonnie Bramlett de nombre de soltera Bonnie Lynn O'Farrell, empezó muy temprano con su vocación musical, ya  a los 14 años estaba junto a Albert King y con 15 con Ike and Tina Turner siendo  la primer Ikette blanca!
Conocio a Delaney en Los Angeles donde se casaron en 1967.



Delaney Bramlett fue muchos años músico de sesión, especialmente para el grupo  The Shindogs donde entablo amistad con Leon Russell. Delaney ha sido citado como la persona que le enseñó a George Harrison a tocar la guitarra slide y es autor de  muchas canciones para diferentes cantantes como The Carpenters o el mismo Clapton con el tema "Let It Rain. Lamentablemente Delaney nos dejó en 2008.
La pareja Delaney y Bonnie tuvo una relación a menudo tempestuosa, ya que la vida en la carretera y las drogas hicieron mella en su relación. La pareja se divorció en 1973. Bonnie durante la década de 1970 y principios de los 80 fue corista de  Elvin Bishop, Stephen Stills y The Allman Brothers Band.



La banda se dio a conocer como "Delaney & Bonnie & Friends" debido a sus constantes cambios de integrantes....Tras un comienzo sin ninguna repercusión, entablan amistad con George Harrison y con Eric Clapton, este último invito a Delaney and Bonnie como teloneros de Blin Faith. Su amistad con la pareja fue tan grande que comenzó a grabar y tocar en directo con ellos...De allí surgió el formidable disco, “On Tour with Eric Clapton”. Este disco se convertiría en el más exitoso de su carrera. Pero el disco en el que me quiero centrar es en “To Bonnie from Delaney”... y uno de sus alicientes es  la colaboración del gran Skydog! Mr Duane Allman.




Este disco fue la continuación de “On Tour...” y el primero para el sello ATCO. Es un disco repleto de amor y con un sabor muy especial. Un disco que es como la semilla de otra pareja que en estos tiempos me recuerdan mucho a ellos, tanto en la música como en el espíritu...Hablo (sirva de pista para próximos post) de Tedeschi Trucks Band.


Este disco al igual que la pareja está muy subestimado por mucha gente, y es una lástima ya que cualquier disco donde aparezca el nombre de Duane Allman lo hace especial. Este disco es la perfecta simbiosis del soul-rock con  gospel y country, donde la sencillez es el mayor virtuosismo. Como en todos sus discos no faltaron los friends... y esta vez los  "Friends" además de la guitarra de Duane Allman, fue el piano de Little Richard, Bobby Whitlock , Jim Gordon y Mike Utley,  el saxo de King Curtis, etc....Escuchen esa voz en la onda de Janis Joplin..Se van enamorar de Bonnie.
Simplemente deciros que ambos tiene una carrera musical en solitarios muy interesante y que Bonnie a día de hoy sigue en la brecha...Hace poco se la pudo ver en algunos episodios de la magnífica serie “Treme”.



6 comentarios:

  1. Ok parejas y amantes. Bien Bien . Sobre esta pareja pues poco más que decir que me gusta el disco elegido incluso más que el directo famoso, lo cierto es que soy poco amante de los directos en líneas generales. Indudablemente la parejita tuvo una vida tormentosa como su relación e incluso con numerosos litigios por la autorías de sus temas mas conocidos. creo que lo vamos a pasar bien.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, me gusta este reto, je,je, es más desenfadado y....alcahueto de cojones!!!!. Ya se me han ocurrido unas cuantas opciiones para cuando me toque, bufff estoy hasta nerviosito!!.

    Te vuelvo a agradecer todo lo que nos descubres porque estoy flipando con Delaney & Bonnie, ya sabes lo que me gusta el soul/rock, perfecto comienzo y ejemplo para ponernos las pilas todos. Qué vozarrón tenía esta Bonnie!!!

    ResponderEliminar
  3. parejas, amantes y rock and roll, me gusta la combinación. Reconozco que en mi ciega pasión por Clapton, mi disco favorito de la pareja es el que te puedes imaginar, pero si es cierto, que aquí con Allman había esa magia, que tan solo se puede encontrar cuando aparece él y muy pocos más. Busquemos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta pareja, especialmente el disco del 69, creo que ya lo comentamos hace tiempo, masterTsi. Estupendísimo post, abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena propuesta Forrest!! Aunque ando un poco perdido en tema de amoríos rockeros. Habrá que ir marujeando un poco para cuando toque...

    Pues no conocía a los Bramlett, pero está claro que fueron importantes en la historia del rock, así que se agradece que me los descubras.

    Volvemos a las andadas!!!

    PD1: Creo que le he jodido propuesta a Carlos

    PD2: ¿De qué video son las muchachas del banner? Sé que lo he visto, pero no recuerdo el grupo ni la canción.

    ResponderEliminar
  6. Que no llego, por dios. Buena propuesta, nos meteremos en amoríos y rock and roll, terreno por el cual no he puesto nunca gran interés, pero ahora parece que ha llegado el momento. Buena propuesta inicial, completamente desconocida por mi, pero pinta interesante, la verdad. Me toca investigación express. Publicare el fin de semana, ando apretadillo. Un saludo.

    ResponderEliminar