miércoles, 22 de enero de 2014

POR AMOR A LA MUSICA - THE LEGENDARY TIGERMAN - FEMINA



La eleccion de Pupilo como pareja me lleva a hablar de un curuioso personaje dero del panorama musical. De Paulo Furtado, mas conocido como The Legendary Tigerman.Un rockero Luso procedente de la ciudad de Coimbra y que es bastante conocido en Francia...Bastante mas que aqui!
Con Femina sigue ofreciendo su singularísima manera de ofrecer un Blues tenebroso atiborrado de guitarras garajeras. Lo que cambia esta vez es la participación de 11 vocalistas femeninas y combinar material propio con versiones, y claro Paulo cuenta con Lisa Kekaula entre otras mujeres de armas tomar; Maria de Medeiros para una version de These boots are made for walkin,Asia Argento con Life ain't enough for you, etc...a nuestra Tina Turner de High Energy nos la encontramos cantando The saddest thing to say un composicion escrita por Liza y Paulo. Se me ha olvidado comentar que The Legendary Tiger Man para los que no lo conozcan es una banda de un solo hombre, pero no por ello deja de ofrecer su personal vision de un blues explosivo.
El solitario Legendary Tigerman ya no está solo con este disco, aqui gracias a sus mujeres y sobre todo en el tema junto a la Kekaula, reboza soul y blues.


5 comentarios:

  1. Ni la más remota idea de este disco ni del luso pero me has puesto los dientes largos con la elección. Por lo menos el video de Lisa es espectacular y con que el resto sea una décima parte ya debe valer mucho la pena

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, creo que le conozco (corrígeme si me equivoco) de haberlo visto reseñado por ti. Uno de esos artistas no muy conocidos que lo merecerían. El que Lisa esté aquí dice mucho, esta canción me ha gustado bastante. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Cuando propuso Pupilo Dilatado la opción de Lisa Kekaula y Bob Vennum y poniendome a investigar me llamo la atencion la opcion elegida por ti. La canción esta de la hostia, la verdad, esta mujer es todo un fenómeno. Me apunto el álbum entero, promete. Un saludo Forrest.

    ResponderEliminar
  4. Jodo, menudo artefacto tiene que ser esto, vaya pintaza. Confirmo que no tenia ni idea de nuestro vecino portugues

    ResponderEliminar
  5. Joder que tío tan curioso. Me encanta la portada del disco!!! Y el tema con Lisa, simplemente genial. A ver qué tal están los demás...

    ResponderEliminar