miércoles, 29 de enero de 2014

POR AMOR A LA MUSICA - BETO VAZQUEZ INFINITY






 La verdad es que Blackmore's Night tiene ya una discografia importante, lo que signifca supongo que tendra bastantes fans que costeen esta faceta de R.Blackmore. Candice y Blackmore se conocieron durante las grabaciones de Stranger In Us All de Rainbow, donde el irracible guitarrista vio la luz al conocer a esta elfa salida de sus sueños mas humedos.
Hablar de Blackmore me parece algo facil, ya que su discografia es muy abundante y sobre todo muy conocida por la mayoria de todos nosotros. Por lo que me acerco mas a la “odiada” Candice...pero cosa dificil, ya que de Blackmore's Night no he practicamente oido nada.
Candice saco un disco en solitario ; “Reflections”  del que tampoco he oido nada. Por lo tanto me centro en una de sus colaboraciones.




Beto Vazquez Infinity una banda Argentina que surgio a principios del siglo XXI y bajo la estela de bandas como Nightwish, Angra, etc...No es que sea una musica que escuche mucho, ya que aunque soy un apasionado del rock progresivo, este estilo de power metal me parece demasiado rimbombante, excesivo en su pomposidad y grandilocuencia.


La banda lanza su primer disco con Beto Guedes como lider indiscutible y con una larga lista de invitados que se convertira en su sello en todas sus grabaciones venideras.Aqui participaron: Fabio Lione de Rhapsody, Tarja Turunen de Nightwish por aquel entonces, Sabine Edelsbacher , Jorg Michael de Stratovarius y claro Candince Night! Gonzalo Iglesias como guitarrista  y Javier Bagalá antiguo miembro de Nepal de donde procedia igualmente Beto y Pablo Soler de Huamanimal. El álbum fue mezclado por el productor Mikko Karmila (Stratovarius, Amorphis), por lo tanto tenia todos los elementos para triunfar en este estilo y asi fue.
Beto es el amo y señor de la banda, haciéndose cargo de la composición, de la dirección musical, de los arreglos, tocando el bajo, guitarra, teclados, etc....Aunque no olvidarse que junto a Beto tambien el teclista Danilo Moschen fue gran parte de este primer trabajo.El sello NEMS Enterprises,  les ofrecieron un contrato y fueron ellos los que les sugirieron que era preferible que el disco  fuera cantado en inglés por voces de renombre internacional. 
Candice participa en bastantes temas como son Through Times Part II y part III, Golden Hair, The Laws of The Future y Promises Under the Rain.


Hay que reconocer que Beto es un gran musico y muy respetado en el panorama del metal.  Beto Vazquez y su banda han participado y colaborado con otros músicos, grabando versiones de bandas como Megadeth, Black Sabbath y Pink Floyd que son sus mayores influencias a la hora de aplicarlo a sus composiciones.



6 comentarios:

  1. Me pasa como a ti con el power metal, y más con este rollo de metal sinfónico, se me atraganta si le doy grandes bocados, yo soy más de heavys de la vieja escuela. Recuerdo escuchar este disco, curiosamente, porque aunque nunca me gustaron demasiado Nightwish, vi un dvd en directo que me pareció brutal, y eso me llevó a probar con ciertas bandas, y este fue uno de los discos que probé, llevado por las colaboraciones, y como deciael gran Cesar en el Popu, disfruté de ellos durante 5 minutos. Eso si, como músicos son cojonudos.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con la parte masculina de la pareja. Este disco es una curiosidad , no o había escuchado jamas, Aires progresivos con toques metaleros. irreprochable a nivel instrumental pero algo falto de ideas. A mi gusto correcto para fans y completistas

    ResponderEliminar
  3. Gustándome como me gusta el rollo medieval, disfrazarme todo un fin de semana de pordiosero o de noble en las fiestas de "Amantes de Teruel", jartarme de vino caliente en cuernos de toro, las grandes pelis del género "Robin Hood", "Ivanhoe", etc,..con este tipo de música me encuentro deshubicado, a la hora de analizarla, he escuchado los dos cortes con Candice y ahora mismo ya tengo muy claro que no voy a hablar ni de ella ni de Blackmore's Night.

    No dudo de la calidad y capacidad compositiva de Beto, suena muy bien y realmente te astraes en sus atmósferas, es sólo que este rollo no es lo mío, quizás si me vuelvo a ver aquella serie 70's inglesa titulada "Laberinto" e invocamos todos los jugadores, uniendo nuestras manos, al gran brujo 'Rodgo' podría ser...quién sabe...

    ResponderEliminar
  4. El sr.Beto debe ser muy bueno, aunque escapa de mis gustos, esta semana lo tenía mal, gracias a diso me he zafado con dignidad je je je. Saludos

    ResponderEliminar
  5. No conocía nada de Beto Vazquez, la verdad. El power metal me parece una música que tiene sus momentos, si bien acaba siendo un poco cansina. Muy dignamente te has zafado si, la verdad, ja, ja, ja . Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Esta era otra de mis opciones, pero sólo de pensar que tenía que soportar a Tarja Turunen y Fabio Leone en el mismo disco me entraron escalofríos... No sé quién fue el lince que pensó que era buena idea mezclar sopranos con metal rococó, pero desde luego se cargó el power metal.

    No obstante, buena elección Forrest, siempre está bien probar cosas nuevas.

    ResponderEliminar