domingo, 8 de febrero de 2015

POR A MOR A LA MUSICA - THE KOOKS





Siento publicar tan tarde...Últimamente reconozco que me cuesta mantener las ganas y el interés de seguir jugando...Lo lamento !
Evidentemente el primer grupo que se me viene a la cabeza con esta propuesta son The Rolling Stones que tomaron su nombre de un tema de Muddy Waters, pero me parece tan obvio y manido que he preferido hablar de un grupo que me la pela realmente pero que toma su nombre de mi tema favorito de Bowie.


The Kooks, son una banda Inglesa como las hay a patadas en el mundo entero, sin mucha personalidad pero que alcanza el éxito mundial gracias InsideIn/Inside Out. Un disco que hay que reconocer no está nada mal y donde se puede oír muchas de sus influencias como las de los Dexys.
Una banda que metería en el mismo saco que The Libertines y que por lo menos han servido a mucha juventud a quitarse la cera de sus oídos para empezar a escuchar grupos de calidad y dejarse de ñoñerías indie pop. El mérito de The Kooks y bandas similares es ese, el de dar ganas a las nuevas generaciones más inquietas de rebuscar en el inmenso patrimonio musical que posee Inglaterra.
En cuanto a Kooks el tema, es una composición de Bowie que se halla en su espléndido trabajo “Hunky Dory”, y es un tema que David compuso pensando en su hijo Duncan que acababa de nacer. Es un tema fresco, fácil sin ninguna pretensión musical y que emana felicidad y optimismo. Muchos grupos han hecho versiones de esta composición destacando la de Tinderstick y/o la de Smashng Pumpkins.


3 comentarios:

  1. Animo es lo primero que se me ocure, Los Kooks también es uno de mis temas favoritos de Bowie y de mis discos favoritos del mismo. respecto al grupo es irreegular pero si disponen de seis o siete tem,as redondos. Y es que seis o siete ya nson bastantes temas buenos para un grupo dado lo habitual sobre todo en la escena inglesa.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he profundizado con The Kooks pero el temazo de Bowie me encanta. Un abrazo, masterTsi.

    ResponderEliminar
  3. Esto no puede ser Master, dime cómo podemos motivarte porque el hecho de que sólo seamos cuatro no le va a quitar pasión a esto ni en cien mil vidas, creo que estamos creando algo único, que los que quedamos tenemos una pasión descomunal porque el juego continúe y que interaccionamos entre blogs como nadie lo hace (aparte de formar parte del staff' de mega-blogs, pero eso es otra historia).

    Tras este párrafo el grupito éste queda tan minimizado que no se me ocurre qué comentarte. Insustanciales quizás...

    ResponderEliminar