domingo, 15 de febrero de 2015

POR AMOR A LA MUSICA - ASTERIX






Al ser francés no iba a ser de menos que mi súper héroe fuera uno patrio, aunque algo de belga también tiene. Por lo tanto en esta tanta del juego PAALM he elegido hablar de un grupo llamado Asterix.
No sé si el nombre lo eligieron por su amor a los comics de  Uderzo y Goscinny, pero lo cierto es que la banda facturo un único disco muy buscado por los coleccionista.



Asterix se convirtió después de su primer y homónimo disco en la magnífica banda Lucifer's Friend. De origen alemán, técnicamente este disco era el  primero de Lucifer pero sólo que con un nombre diferente. Aunque es una banda alemana su lider y cantante es de origen británico y conocido por todos los amantes de hard rock clásico. John Lawton además de haber militado en estas dos bandas que menciono, estuvo al frente de  Uriah Heep entre otros grupos, además de una cantidad de proyectos con otras luminarias del rock.


Básicamente como he comentado el disco de Asterix pone las bases de lo que será Lucifer's Friend, es decir una magnifica banda de Hard rock con tintes de progresivo y muchas influencias que venia del Jazz. Junto a Lawton se encontraban el guitarista Peter Hesslein, el bajista  Dieter Horns, el teclista Peter Hecht y Joachim Reitenbach tras los parches.
Un disco interesantísimo para todos los amantes de sonidos Prog/Hard de los setenta, la banda tenía una personalidad propia y manejaban perfectamente las composiciones para hacerlas atractivas y destacar por ellas solas.


4 comentarios:

  1. Imaginaba que este caeria por aqui . Cnozco a los franceses de Axterix mas por su relacion con Lucifer Friends cuyo Lp me gusto en su momento aunque ahora lo tengo olvidado. Tenddre que repasare las lecciones

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno es verte escribiendo y sorprendiendo en el PAALM...¡¡¡los Asterix me han encantado!!! (o debería decir Lucifer's Friend). Qué desarrollos, qué teclados, qué vozarrón, qué magia JODER!!!

    En 'lista de prioridades a descubrir' lo pongo pero ya, la historia es que lo encuentre...

    Qué bien sigues comandando 'el barco PAALM', aunque hagas cosas breves, eso da igual, tenemos que seguir descubriendo buena música y bandas de usted...

    ResponderEliminar
  3. Me encantan Lucifer's Friend así que esta propuesta tuya me va encantar seguro, Forrest. Me pongo a ello, me encanta descubrir este tipo de grupos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La mera referencia a Lucifer´s Friend ya me vale para considerar positivamente a Asterix. oiré el album con más tranquilidad.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar