viernes, 16 de enero de 2015

POR AMOR A LA MUSICA - PADDY MCALOON





Un orfebre de la pop, un hombre que al él solo ha sabido remontar modas, enfermedades y malos tiempos para su estilo de música. Hablo nada más y nada menos que de Paddy McAloon, el corazón y el cerebro de Prefab Sprout.


Grupo en el que supo confeccionar obras maestras como “Steve McQueen” donde no sobraba, ni faltaba ni una nota. Patt es como un Burt Bacharan, Randy Newman o un Van Dyke Parks...Un hombre que vive para elaborar canciones, tonadas simples a primera vista, pero que requieren mano de maestro para que esa frescura no se convierta en algo meloso y empalagoso. Prefab Sprout es el, el genio de Pop esta  achacado desde hace años de una enfermedad que le recorta e impedir vivir normalmente. Un trastorno progresivo que le afecta a su retina y deteriora su visión, además de padecer la enfermedad de Ménière, que ya os ha explicado bernardo de Mi Tocadiscos Dual.


En estos últimos años Paddy se asemeja mucho a otro genio como Robert Wyatt con una espesa barba blanca pareciendo un auténtico Papa Noel, siempre vestido con un traje de lino blanco. A sus 56 años el líder de Prefab Sprout, sigue siendo uno de los mejores compositores del mundo, la prueba de ello es su ultimo album “Crimson/Red“, que paso prácticamente desapercibido en muchos países, como ya ocurrió con el anterior álbum, “Let´s Change the World with Music”. Y es que Prefab Sprout siempre fue un grupo muy subestimado, con la etiqueta de horteras por aquel éxito “The King Of Rock 'N' Roll” que muchos no supieron apreciar en u justo valor.
Ya es hora para muchos  quitarse los tapones de cera de los oídos de  los viejos prejuicios de   rockeros auténticos. Que cuando la música es buena, es buena, sea de donde sea.
Paddy siempre sigue componiendo y aun no se sabe lo que hará con aquellos álbumes nunca terminados como” Earth: The Story so far”, “Zorro”, “The Fox” y “Zero Attention Span”. Pero si podemos disfrutar de todas esas obras maestras que ha ido lanzado a lo largo de los años.




4 comentarios:

  1. Creo que su enfermedad lo tiene bastante fastidiado y va a peor lo cual no parece nada halagueño pero basta que saque algo como el Crimson para que me mantenga en vilo

    ResponderEliminar
  2. Otro que tendré que poner si o si en la lista de pendientes porque nunca le di una oportunidad a los Prefab e incluso no tenia ni puta idea de la existencia de Paddy.

    Que diferencia de lenguaje entre él y la 'zorrita' de Foxy en Pupilandia, EH?, jajaja. Ver a Van Dyke París por ahí y ver los clips ya dice mucho de lo que uno se pierde.

    ResponderEliminar
  3. Más que interesante este hombre, sin lugar a dudas. No han terminado de convencerme mucho ninguno de los temas, pero hay algo subyacente que me ha enganchado. Investigaré un poco más.

    Un abrazo máster!!

    ResponderEliminar
  4. Yo tenia considerados a los Prefab como un grupo mas de pop de los 80, de éxito fugaz. Ya veo que no fue así, no es que fuesen de mi gusto en aquella época cuando yo mas bien era mas heavy que el martillo de Thor. Un saludo Forrest.

    ResponderEliminar