jueves, 22 de enero de 2015

POR AMOR A LA MUSICA - BABE RUTH






En esta nueva ronda de PAALM vamos hablar de nombre de bandas, el porqué de sus nombres. Cada jugador deberá por lo tanto elegir una banda y hablarnos de ella, los otros deberán encontrar bandas relacionadas con el origen del nombre.
Por ejemplo...voy a empezar con Babe Ruth, debéis encontrar discos con nombres de deportistas o lugares emblemáticos del deporte. Al ser algo difícil también vale hablar simplemente du un tema para poder hacer el post del grupo o cantante; por ejemplo “Hurricane” de Dylan que habla de un boxeador, se hablaría del disco y del tema. Pero mejor si es el nombre de la banda.
Espero haberme explicado...


George Herman Ruth 1895/1948 fue más conocido como Babe Ruth y es uno de los jugadores más mítico de la historia del Béisbol. Su actitud más cercana al rock que al deporte fue famosa  tanto por sus numerosos récords, como por  su pasión por la vida nocturna, la comida y la bebida.
Babe Ruth que toma su nombre del célebre jugador americano de béisbol, cosecho un enorme éxito con su primer disco;”First Base”. Grabado en los Abbey Studios y producido por Alan Shacklock y Nick Mobbs. Fichados por el mítico sello Harvest y con una portada diseñada por el famoso Roger Dean, el creador del logo y portadas del grupo YES entre muchísimas otras.


La banda tenía dos elementos fundamentales la voz potente y prodigiosa de Janita (Jenny) Haan y el guitarrista Alan Shacklock. Aunque este fue remplazado por Bernie Marsden procedente de Wild Turkey y futuri Whitesnake.



Babe Ruth consiguió éxito fuera de su país de origen, llegando al número uno en Canada y Estados Unidos. Sobre todo propulsados por su tema " The Mexican ", mil y una vez versionada por muchas bandas. Dicho tema toma “prestado” la melodía de Ennio Morricone de la película “Por Qualche Dollaro en Piu”.No es la única referencia al cine de Morricone y Sergio Leone, ya que el disco termina con la magistral interpretación de "Theme from For a Few Dollars More", aunque solo en su versión Cd.El disco contiene una versión del tema de Frank Zappa, "King Kong" grabada en una sola toma.


El grupo sigue ofreciendo de vez en cuando algún que otro concierto siendo el 28 de junio 2014 su único y último espectáculo en el mundo en el Summerfest de Milwaukee.

Ps: El juego se tiene que realizar entre miércoles y Domingo...Una vez pasado esos días se pierde turno. Pero no en la ronda, simplemente en la temática que este en juego.

3 comentarios:

  1. Seguimos pues alborozados con una nueva ronda Y esta vez cada vez más enrevesada. De Babe Ruth recuerdo aquellas peliculas de los 50 américanas dedicados a su sacrosanto deporte del beisbol Complicado deporte de seguir a buena fe ya que tengo un amigo quer es uin fanatico y por mucho que me explique no encuentro sentido a nada. otra cosa es el grupazo elegido por tu paret Tremendos y desgraciadamente muy apaortados del común conociento de llos mortales. Espectaculares en buena pate de sus discos Un grupo a redescubrir desde luego

    ResponderEliminar
  2. Eres un cabronazo en muchos sentidos Master!!!, lo primero con esa imagen 'tan vaquera' de portada que no me hace concentrarme nada, NADA!! para entender al detalle la nueva manga que propones.

    Lo segundo porque se nota que usted quiere divertirse poniéndonoslo complicado pero, bueno!!, como en las últimas mangas más complicadas, al principio cuesta pero luego se le pilla el truquillo.

    De Babe Ruth, te imaginarás, ¡ni idea!, me gusta mucho la voz de Janita (su la espectacular imagen en contrapicado que pones también) y los desarrollos progresivos son de lujo tío. Otro que me apunto.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, Forrest, cada vez nos vas apretando mas las tuercas. Opción original y apasionante, creo que esta ronda nos va a llevar hacia un descubrimiento de grupos nuevos. Buena opción. Babe Ruth no los había escuchado, de lo poquito que me faltaba por escuchar de Bernie Marsden. Un saludo, Forrest.

    ResponderEliminar