martes, 6 de enero de 2015

POR AMOR A LA MUSICA - APHRODITE'S CHILD - 666



Para el juego de esta semana propongo un grupo, no con uno, pero con dos obesos...Aunque he de ser justos, en la época de la que os voy a hablar ambos no habian engordado y no era en absoluto un problema,fue posteriormente cuando Demis Roussos y Vangelis tuvieron serios problemas con la dieta!



Posiblemente para los mas viejos los dos musicos mas celebres de Grecia sean Vangelis Papathanassiou y Demis Roussos. Junto a Loukas Sideras y Anargyros Koulouris formaron Aphrodite's Child.Para ninguno de ellos fue su primera banda, pero si la que les llevo a la gloria, sobre todo en Francia, pais donde eleigieron asentarse a raiz de quedarse bloqueados por las huelgas de Mayo del 68.


Fue en Paris donde firmaron su contrato discografico y adoptaron el nombre de Aphrodite's Child,enseguida consiguieron el éxito con “Rain and Tears” llevada por la voz unica de Demis Roussos. La carrera de los Griegos se afianza con una serie de singles de éxito y discos que se asemejan a un estilo progresivo de bandas como Procol Harum y Moody Blues.
El que sería su tercer álbum, "666 , The Apocalypse of John13/18", les llevo a su cima creativa y tambien a su ocaso como banda.Vangelis se tomo dos años para componer toda la musica de esta obra conceptual basada en el libro de las Revelaciones de la Biblia. Con el aporte del letrista griego Costas Ferris los textos y la musica de la banda se vuelven mucho mas progresiva pero con aroma unico, una perfecta mezcla de pop psicodelico y progresivo con tintes britanicos, folclore Griego, partes narativas y otras instrumentales...Algo completamente nuevo en aquella época, en definitiva un disco perfecto.


Demis Roussos solo canta en tres temas, pero lo hace de una manera majestuosa, llevando el tema “The Four Horseman” a un glorioso e historico momento del progresivo. Disco complicado por su constante mutabilidad, pasando de la bella balada “Break” cantada por Sideras, a cortes mas intrigantes como “Altamont” o la erotica prestacion de Irene Papas al limite de lo pornografico en el tema titulado con el signo del infinito. Todo es una locura completamente eclectica ecumbrada con los 19 minutos de la suite “All The Seats Were Occupied” donde la palabra “concept-album” toma realmente su significado con sus flash backs musicales y su abiciosa audacia.



Tras este disco Vangelis se vera con la proposicion de remplazar a Rick Wakeman en Yes, puesto que rehusara aunque mantendra una larga amistad con Jon Anderson de la cual surgiran algunos trabajos en coonjunto. La carrera de Vangelis esta nutrida de exitos, tanto con sus trabajos para el cine, como con sus trabajos en solitario.
Demis Roussos seguiran tambien una carrera exitosa aunque mas en el terreno de la musica ligera, instalandose definitavamente en Francia, se consagrara mas adelante a la venta de productos para adelgazar.

5 comentarios:

  1. Imaginaba que este disco aceria y creia que sería tu excelsa persona. con independencia de la obesidad el disco es absoluytamente formidable y acaba de ser reeditado con sonido portentoso para aquellos que deseen

    ResponderEliminar
  2. Yo le propongo algo más extremo... ¡Rotting Christ! Écheles un vistazo y maravíllese ante tanta brutalidad.

    ResponderEliminar
  3. Interesante descubrimiento me has...Ni puta idea de aquellos Aphrodite's Child pero eso de que Vangelis y Roussos conformasen una banda de estas características se me hace extraño como poco, casi hasta increíble cuando mis recuerdos de Roussos siempre fueron cuando mi madre escuchaba sus cassettes sin parar de su época y discografía 'ligera'.

    Todo un puntazo de descubrimiento porque, por fin, voy a ver a Demis de otra forma y manera.

    ResponderEliminar
  4. Precisamente estas Navidades estuve escuchándolo, siempre me gustaron los Aphrodites. Un amiguete no se creía que podía ser Demis Roussos, jajaja. Un abrazo, masterTSi.

    ResponderEliminar
  5. Copón de Dios bendito (y nunca mejor dicho)... DOUBLE FAT!! Vangelis y Rousso estaban en la misma banda!! Ojiplático me dejas muchacho, yo pensaba que estos dos siempre habían ido por libre y lo que menos me imaginaba es que tenían pasado común.

    Solo por el impacto que me ha provocado me voy a escuchar el disco de cabo a rabo, que además tiene pintaca.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar