miércoles, 5 de noviembre de 2014

POR AMOR A LA MUSICA - SIMON PHILLIPS






Últimamente noto que muchos se agobian con publicar para el juego y después se publica muy tarde con lo que el post se queda sin leer y sin comentarios por lo que es mucho mejor hacer un post pequeño publicar entre miércoles y jueves, de esta manera  nadie se quede sin comentarios



El llamado "EL Rey del doble Bombo"  es uno de mis baterías favoritos desde siempre, primero por ser el batería de ToTo que los que me conocéis sabéis que es una banda que me encanta. Pero Simon Phillips es capaz de tocar con quien sea fuera de su banda madre en la que ya entro para remplazar a un in remplazable como fue Jeff Pocarro.



A los doce años empieza a grabar con la banda de su padre The Dixieland Band, con apenas 16 años graba para músicos franceses y Roger Glover. Luego sin pestañear graba con The Who, Judas Priest, Asia, Madness, Joe Satriani, etc...




Se adapta como pocos al estilo musical que sea. Prueba de ello es que integra prácticamente al mismo tiempo la banda de Michael Schenker y Toto, además de producir y tocar a Mike Oldfield. Aunque en enero de 2014 decide dejar Toto definitivamente para seguir con su fructífera carrera en solitario. Y montar super grupos de rock progresivo como PSP.



Su particularidad es que es ambidiestro y raramente cruza los brazos al tocar, posee la fuerza de Boham y la fluidez de Billy Cobham, es decir la fuerza del rock y el feeling Jazz. Desde que tuvo 12 años está patrocinado por las baterías Tama, aunque también se le ha visto tocar con Zildjian, Promark, Shure y  Remo. 


6 comentarios:

  1. este si que no lo controlo por lo que mhe de profundizar más en sus habilidades que puesto en escucha de lo ofertado son multiples y variadas. eso que fué bateria de Madness y jamas me he dado cuenta

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo especialmente de Mike Oldfield, aunque lo escuché infinidad de veces en los estilos mas diversos.. ¡a veces incluso sin saber que era él, ja ja!.. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado hipnotizado esos siete minutos de solazo que se marca Simon!!!!. Ya sabes que no soy 'die hard fan' de Toto ni mucho menos pero he aprendido a apreciarlos con aquella ronda en la que se habló de ellos y respeto muy mucho la calidad y la creatividad de sus integrantes. No iba a ser menos Simon!.

    Desconocía por completo con quién se había codeado y veo que ha estado muy solicitado por los grandes.

    Deduzco por tus propuestas en forma de 'cover' que nos aconsejas el "Sin After Sin" de los Priest y el de PSP (Live), que no?. Saludos Master.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que pocos baterías hay tan versátiles y polifacéticos como Simon Philips, un músico tremendo. Tomo nota de tu toque de atención, un saludo Forrest.

    ResponderEliminar
  5. Menudo crack este batería, con un swing descomunal. Jefe, yo soy de los que publica tarde, los domingos para ser mas exactos, pero es el día que me puedo sentar mas tranquilo, y ya sabes lo que me gusta este juego.

    ResponderEliminar
  6. Coño, el "Sin after sin" de los Judas!! En la vida hubiera imaginado que el batera de Toto tocaba en ese disco.

    Ahora, vaya un fiera el señor Phillips, para quitarse el sombrero, volvérselo a poner, vólverselo a quitar y así "sustantivamente".

    ResponderEliminar