miércoles, 29 de octubre de 2014

POR AMOR A LA MUSICA - CYNDI LAUPER , ALWAYS HAVE FUN







¡¡¡ Recuerdo a todos los participantes que el músico elegido tiene que haber cantado cosas completamente antagónicas entre sí !!!

En esta ronda elijo a Cynthia Ann Stephanie Lauper conocida simplemente como Cyndi Lauper porque me cae bien y es capaz de cantar pop facilongo, emocionar con una balada como “Time after Time” que ilustres músicos como Miles Davis o Cassandra Wilson han versionado y no se han acercado a su emoción al interpretar su tema. Cyndi se hizo popular por aquel tema “Girls Just Want to Have Fun” que prácticamente todo el mundo conoce.



Lauper tiene un estilo vocal muy personal que ha sabido pasear por diferentes tipos de música con  más o menos éxito comercial. Su voz se adapta a diferentes estilos y es indudable que sabe transmitir emoción como pocas, a menudo se la confunde con una cantante normalita y de canciones comerciales sin gran trasfondo musical, pero esto es un grave error. No por nada se la vio en Berlin cuando Roger Waters la llamo para participar en aquel macro evento que fue “The Wall In Berlin”,
 y/o participando  en el homenaje a John Lennon bajo petición de Yoko Ono. 




Little Richard fue el que oficio su boda, y ha ganado hasta un Emmy por su trabajo como actriz en la serie Mad about You.
Cyndi por lo tanto es capaz de cantar en disco de pop para todos los públicos como de facturar un disco navideño con temas de música Cajun, Folk y Celta, componer la música para el musical de Broadway “Kinky Boots” y sacar un disco llamado “Memphis Blues” donde se atreve con una serie de Blues  de tonalidades  oscuras y sobre todo poco conocidos por el gran público. Dicho disco la trajo al festival de Jazz de Donostia donde demostró que nada le queda pequeño a esta mujer.
Si bien este disco no convenció a los puristas muchos sí que vieron y oyeron la  pasión con la que interpreta esto temas, además por si fuera poca en aquel disco le acompañaron el pianista Allen Toussaint, el armonicista Charlie Musselwhite , Johnny Lang  y BB King en un tema.

También se ha atrevido con estándar del jazz en su  disco “At Last” aunque no salió de gira para presentar dicho repertorio.
 




4 comentarios:

  1. me gusta mucho los primeros trabajos de Cindy hasta los Goonies diria yo aunque recuerdo un disco de versiones bastante raro e interesante no hace mucho. siempre estara en mi subconsciente ese Girls ... uno de los temas que nunca se olvidadn . espero que mis lecciones cumplan reglas si no darme tirón de orejas y

    ResponderEliminar
  2. Cómo no!, Cyndi Lauper excelente elección!!! Y te lo digo porque su faceta Blues y Jazz las desconocía por completo, pensaba que estaba encasillada en aquel pop 80's que la llevó a ser la estrella musical del tema principal de "The Goonies" con ese "Girls...".

    Me falta, eso sí, un poco más de información de su álbum de standars jazz "At Last" para redondear un post muy revelador para mí.

    Increíble mujer.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me cae genial Cindy querido Tsi!! Pero desconocía por completo su música fuera de sus éxitos pop. Me huele muy bien ese "Memphis blues". Habrá que pegarle una buena escucha.

    ResponderEliminar
  4. Forrest, desconocía totalmente esa faceta musical de cindy lauper fuera de lo que es el pop, agradable sorpresa, sobre todo esa variante jazzistica, un saludo, master.

    ResponderEliminar