miércoles, 10 de septiembre de 2014

POR AMOR A LA MUSICA - ORANG - UTAN




Aquí estamos los seis fantasticos de vuelta...Ya sabeis como va!Esta primera ronda va de portadas de animales! Cada uno propone su animal en la portada que quieran y los demas a seguir.
Empezamos con portadas con algun simio de grandes medidas! Es decir no me vale un monito...quiero portadas con gorilas, orangutanes o yetis!
El orden de particpar tras un servidor queda de esta manera:

Pupilo Dilatado
Josi
Bernardo de Andres
Vinny Gonzo
Carlos Tizon

Empezamos por un grupo de un solo disco, pero señores que pedazo de disco! La banda se llamaba
Orang – Utan y fue un grupo de Hard Rock de Londres, cuyo único álbum fue lanzado originalmente solo en los Estados UnidosLa banda era conoc.El grupo empezo llamandose Hunter publicando un sencillo cotizadisimo. Su sonido se asemeja a unos primeros Deep Purple, Vanilla Fudge, Crema, Black Sabbath, Mountain, etc.... La banda poseia un sonido arollador y unas composiciones que se te quedaban ancladas en tu mente, una garganta poderosa con guitarras afiladas y una seccion ritmica atiborrado de Blues! Que mas puede pedir el amante de sonidos duros de los setenta! Pues que hubieran facturado mas discos, pero lamentablemente no fue asi. La mayor parte de la música fue compuesta por el baterista Jeff Seopardie. Este disco es un clásico perdido al igual que Sir Lord Baltimore, Leaf Hound, Granicus, Dust...


Se cuenta que el álbum fue grabado en Londres y que los masters fueron robados por un misero y codicioso productor que lanzo el disco en los EE.UU sin el consentimiento de la banda. Cuando se percataron del asunto fue demasiado tarde y no vieron ni un cetavo de las regalias que aporto las ventas del disco. La banda se disolvio y cada miembro se fueron por caminos separados volviendo a caer en el anonimato. Aunque Mick Clarke se fue con Roy Young Band y a dia de hoy sigue con varias bandas en California y lanzo un disco junto a Jeffret Jai Seopardi. En su pagina mickclarke.net sale el historial de sus proyectos musicales , que son de un gran atractivo para cualquier amante de buenas guitarra.






Miembros:
Terry "Nobby" Clark (voz)
Mick Clarke (guitarra)
Sid Fairman (guitarra)
Paul Roberts (bajista)
Jeff Seopardie (batería)





7 comentarios:

  1. Volvemos a la carga, ya se me hacía larga la espera. Asi que esta ronda va de animales OK. Lo bueno de este juego es que permite indagar en cosas que por mi mismo jámas encontraría. este es el caso. Ni idea de grupo ni disco y la verdad suena que tecagas. Hay tantos de esta epoca setentetra siguiendo las directrices Who, Deep o Led que olvidamos muchos de ellos y como este es el caso excelentes

    ResponderEliminar
  2. clap clap clap.... buenisima la foto de portada ahí arriba.... no recordaba esto de los posteos con condiciones ja, ni idea de la banda... salu2...

    ResponderEliminar
  3. che no estoy en tus links, que mal ja... salu2 de nuevo...

    ResponderEliminar
  4. Bernardo: me alegro leerte otra vez!Este disco es cojonudo...A ver con que me sorpredes
    JLO:Ya estas en el blogroll!

    ResponderEliminar
  5. Hey Forrest!, un comienzo de temporada de instintos animales, que no?, Esta primera manga promete con portadas atómicas, sigues estando lúcido de ideas amigo.

    Con respecto a Orang (vaya nombre!), joder!, qué buenos!!!, qué guitarras, que desarrollos tan deliciosa y genuinamente 70's. No me explico su mala suerte, de verdad, bebiendo de quien bebían en influencias y siendo una década tan rica es que no lo entiendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Forrest, que hay de nuevo??? Eres una fuente inagotable de buenas ideas, desde luego, chapeau por la idea de mezclar animales y portadas. Respecto al grupo que propones, es alucinante, interesante historia de uno de los muchos buenos grupos perdidos por los 70, me han gustado, la verdad, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta la propuesta de esta manga tío! El tema de las portadas mola mucho, y los bicharracos más.

    Buen grupo estos Orang-Utan, trataré de sacar un ratito para escucharlos más a fondo, porque los dos aperitivos me han dejado con muchas ganas de más (les noto además como un leve deje a Jethro Tull, y eso me mola)

    ResponderEliminar