jueves, 17 de abril de 2014

POR AMOR A LA MUSICA - MARKY RAMONE AND THE SPEED KINGS






El amigo Pupilo nos lo ha puesto difícil con su sello Sueco; el White Jazz Record. Especializado en High Energy y como bandera del sello a la banda de Nicke Andersson. Y es que Pupilo ya lo conocemos y es mas de sonidos duros y “speed” aunque también tiene su lado tierno!
Y para más dificultad no podemos hablar de esos magníficos Hellacopters!

Siento esta temporada no enrollarme con largos post , pero es que no estoy muy por la labor y ando bastante cansado de rollos que me agotan la cabeza...Ya volveran las energias creativas.


 
Pues nada...Aquí os dejo un post sobre el hermano Ramones...Mr Marky Ramone, el último mohicano del punk neoyorquino.
Con una portada digna de ser enmarcada, donde todos los detalles típicos de las portadas de rockabilly y High Energy están plasmadas: La chica sexy, el Hot Rod, etc...Como nos gustan a todos…Girls, Girls Gilrs!

Marky se junta aquí con los Speedkings... Un trio compuesto por  Nick Cooper, Steve Jay y Dee Jaywalker. Juntos nos cuentan a través de 15 canciones las cosas realmente importantes en la vida: el sexo, las drogas, el rock and roll y los coches de golf!



Los primeros temas con los  que abre el disco “Saturday Night “y  “Gasolin and Girls” son los más pausados. Que se entienda que no son baladas evidentemente. Porque Marky y sus acólitos nos distilan Rock and Roll de alto octanaje. Aquí se vive y se respira rock sin florituras por todos los surcos, no suena como Ramones pero  algunas conexiones con la banda madre si que se pueden oir. Nick escribió originalmente el tema “Teenage Suicide R'N'R” unos  años atrás, pero junto Marky Ramone & The Speedkings ha visto la luz con unos aires mucho más rockabilly.


Con el tema  Manuelita tenemos la sensación de escuchar un cruce entre Blitzkrieg Bop! Y “Crettin Hoppin”. Este tema  fue escrito como homenaje para todos los fans de los Ramones de América del Sur.
El disco es bastante divertido en perfecta simbiosis con su portada, aunque evidentemente los Speedkings no son los Ramones, pero tampoco pretende serlos. Por ultimo señalar el titulo de disco  mas enrevesado que se busco el amigo Marky...





5 comentarios:

  1. Y es que los ramones son mano de Santo y un festin creativo para los vinculados al sello White jazz

    ResponderEliminar
  2. Ya tenia ganas de complicar un poquito la cosa y me lo has puesto 'a huevo'!!

    Vi a Marki con los Speedkings en una de sus breves giras en Valencia y mereció mucho la pena, no fue el tipico /tópico homenaje Ramones, tocaron canciones de este disco y aunque fui con fiebre de casi 40 esto no me lo podía perder.

    Espero que cojas fuerzas y motivación, es importante que el Máster de todo esto esté fuerte para continuar con esta bendición de juego!.

    ResponderEliminar
  3. Lo primero desear que tu cabeza se despeje y vuelvas a deleitarnos con tus entradas cojonudas, pero oye, que estas también lo son. Rock and roll y un tipo como Dee Dee Ramone, que más se puede pedir, como bien dices, sexo,drogas y rock and roll, junto con chicas y coches rapidos, es loque define esto, y para que más

    ResponderEliminar
  4. No conocía este álbum y suena de miedo, la verdad. No decaigas, Master, si hace falta que aportemos los demás ideas, lo haremos. Un saludo y ánimos.

    ResponderEliminar
  5. Ojo que pedazo de trallazo "Gasoline and girls"!!! Se me va a quedar grabada a fuego.

    Nada Tsi, por el momento haremos lo posible por mantener el nivel hasta que te recuperes:-P

    PD: Con respecto a ese "comentario fantasma" tengo un repuesto que creo que encaja perfectamente. No obstante espero tu respuesta.

    ResponderEliminar