jueves, 10 de octubre de 2013

POR AMOR A LA MUSICA - BUCKINGHAM NICKS






Me voy directamente al primer disco que produjo Keith Olsen... "Buckingham Nicks" que como bien indica es el disco que saco la pareja de los guapos Stevie Nicks y Lindsey  Buckinghames en 1973.
Lo mejor de disco es ver a Nicks en tan sugerente pose, ya insinuando que sería una devora hombres. Cuentan que se cepillo a todos los Eagles y Fleetwood Mac, aparte de su voraz apetito con la cocaína. Esto me sirve para hablar de la fascinación que siempre tuve con ella, llevándome a comprar todos sus discos, hasta esos discos un poco horteras de los que pocos temas se salvan. Lo suyo es poseer este disco en edición original en vinilo “Gatefold”. Es un disco agradable con su especial mezcla de folk y AOR para radios FM de E.E.U.U. Aunque tenemos algunos guiños curiosos como el rockabilly de “No Let Me Down Again”, el “Crying in the Night” de Nicks, donde ya apunta por donde van a ir los tiros cuando estos dos ingresen en Fleetwood Mac. 

 Sería injusto decir que es un disco menor, he sido demasiado injusto al principio del post...Y si bien es verdad que me dejo embriagar más por la portada hay que reconocer el talento de ambo, y como muestra    “Without a Leg to Stand On” que demuestra le “savoir faire” de este hombre en cuestión de armonías pegadizas. Por no mencionar la pericia de Lindsey con las seis cuerdas que es excepcional, ofreciendo perfectos momentos instrumentales con largos solos como demuestra el tema “Frozen Love”. Es muy curioso creer que aún no se haya editado en CD un disco de semejante calibre, que bien vale los buenos discos de Fleetwood Mac segunda generacion. Aunque circula una edición “Buckingham / Nicks: Deluxe Edition” que no sé si es realmente autorizada...En todo caso, procúrensela o pídanmela !



El disco serviría como razón para que el dúo se  uniera a los Fleetwood Mac, Cuanto Mike Fleetwood quería dar un enfoque diferente a su banda. Todo fue justamente a raíz del tema “Frozen Love”... Para 1974 en Fleetwood Mac solo quedaban en el grupo Mick Fleetwood, Christine y John McVie. 



                                                                            FULL ALBUM


Buckngham y Nicks se encontraban en el estudio B de Sound City, Mick que se encontraba en el mismo estudio escuchó el tema "Frozen Love". Bob Welch seguía en la banda, pero justo fue cuando decido dejarlos, Mick llamo a Keith Olsen diciéndole que quería al guitarrista de aquel tema que escucho en Sound City... A lo que Keith le respondió que no habría problema, pero que tendría que aceptar también a Stevie Nicks... Y a partir de ese momento empezó a fraguarse esa maquinaria de hacer dólares que fue F.M.


7 comentarios:

  1. Como ya sabés comparto tu fascinación por la Nicks.. Quien pudiera!.. Este es un gran disco, que sirve para entender lo que iba a pasar con FM, pero donde curiosamente aparecen tambien las influencias melódicas de Bob Welch.. Por supuesto cuando tengas tiempo mandame esa deluxe edition amigo.. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. El santo Grial de los fans de Fleetwood época multimillonaria. Para un fan como yo es una vergüenza que el disco siga oculto a los oídos de la gente. imagino que la versión deluxe tendrá las demos y el live (con no muy buen sonido que circula por ahí) si no es asi lo pido Tb . Por cierto el último trabajo de los Fleetwood un ep de este año contiene un outtake de dichas sesiones pero regrabado por Buckingham. por cierto yo soy de los de Mcvie. Mi fleetwood favorita. Gran recuerdo

    ResponderEliminar
  3. No sé por qué pero me daba que esta sería una de tus opciones además de la banda de Keith Olsen, 'The Music Machine'. Perfecto texto con esas anécdotas (y 'cepillados') y no menos interesantes fotos para ilustrar un disco perdido en el tiempo y proto-Fleetwood Mac. El tema que cuelgas suena delicioso (el disco lo escucharé en otro momento), demuestra lo que se cocería en breve con F.M.

    ResponderEliminar
  4. Conocí la existencia y escuche este disco cuando vi el documental "Reel to Reel" de Dave Grohl a raiz del magnífico post de Vinnie sobre dicho documental y la verdad que me sorprendió gratamente. Por un lado refresco mi fascinación por la Nicks, que guapa era la jodida de ella, y por otro descubrí buenos temas como "Frozen Love". Buen disco y una pena que no este editado en CD. Buen post, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hasta esta ronda desconocía este disco, tampoco sabía que fue la semilla de la formación que consagraría a los Fleetwood Mac. Ese Frozen Love es una gran canción. Buen tandem. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo también apostaba a que este seria uno de tus elegidos, fijate. La verdad es que a mi siempre me ha parecido un muy buen disco,

    ResponderEliminar
  7. Apunten uno más al club de fans de Stevie Nicks. Madre mía, que viaje tiene en esa portada...
    El disco está bastante bien, suavecito pero ya apuntaba maneras de lo que sería Fleetwood Mac con su llegada, desde luego.
    PD: siempre me ha hecho gracia que ELLA se llame Stevie y ÉL se llame Lindsey

    ResponderEliminar