viernes, 27 de septiembre de 2013

POR AMOR A LA MUSICA -UNKLE WAR STORIES





He elegido este disco principalmente porque imagino que al ver que tocaba hablar de Chris Goss, todos se precipitarian a hablar de QOTSA o Kyuss, o algun hermano de la fraternidad del fumeteo en el desierto del Mojave! Pero pasar por alto esta banda es un error, y aunque no sea “Stoner”, los tipos que componen este colectivo llamado UNKLE se ponen hasta la bandera de drogas y tienen la misma vision oscura de la vida.
Que la palabra electronica no asuste ni engañe a mas de uno, al igual que paso el siglo pasado cuando aparecieron Kraftwerk.Los que supimos apreciar esta  faceta musical, nos llevamos mas de una vez agradables sorpresas.




UNKLE se caraterizan por siempre contar con invitados de lujo de cualquier movimiento musical desde DJ Shadow, a Geoof Barrow de Porrishead pasado por Nick Cave y/o Josh Homme. No les molesta mezclar hip hop con trip hop y rock. Estos tdos ipos  mezclan electronica con muchos matices...Una electronica adulta y intelectual, por llamarla de alguna manera. En 2007, War Stories lo co produjo Chris Goes junto a UNKLE. De aquel disco salieron tres singles "Burn My Shadow", "Hold My Hand" y "Restless" , Ian Astbury de The Cult canto en “Burn My Shadow” y Josh Homme en “Restless”. Esto es es algo distinto y bueno, ¿no es rock? Habria que saber que se considera rock en el siglo XXI, no hay nada mejor que el mestisaje para el arte, de esa manera se crearon maravillas...




Con “End Titles ... Stories for Films”,  es el cuarto álbum de estudio contaron otra vez  con colaboradoresde la talla de Josh Homme, Gavib Clark, James Petralli, Dave Bateman, Joel Cadbury, etc....Nombres que le son familiares a muchos de vosotros.Y se encargo de mezclar y producir el disco el King of Stoner: Mr Chris Goss.
El disco es una colección de piezas musicales grabadas en  dos años, tras la publicacion de su disco “War Stories”. Como su titulo indica el disco es un collage de piezas cinematográficas "inspiradas en la imagen en movimiento” de muchas peliculas. De este disco se estrajo “Trouble In Paradise” para el anuncio de los coches BMW. Como curuiosidad destacar las pistas intercaladas de la música de  la banda sonora del documental de Alex Grazioli sobre Abel Ferrara, “Odyssey In Rome”. Un disco eclectico e imprevisble como la misma banda, un disco que sorprendera a mas de uno que se atreva de salirse de los caminos trazados por el rock mas tradicional.


Chris Goss es de esas personas que ademas de ser músico, productor, son visionarios...Como lo fueron: Phil Spector, George Martin, Joe Meek o son Rick Rubin, Daniel Lanois, Brian Eno, etc..... Productores que no temen  explorar nuevos territorios para engrandecer la musica, abarcado una increíble variedad de músicos y estilos. Con gente de esta estirpe la música siempre sera grande.

9 comentarios:

  1. En mi caso también imaginaba que la gente se decantaría por lo más habitual kyss y Cia pero veo que como en tu caso existe de necesidad de dar a conocer terrenos menos obvios , que como en UNKLE se salen de lo que pudiera asociarse al homenajeado. Realmente eel disco de Unkle es excelente , de ese disco me llevo al grupo The duke Spirit del cual he realizado un post " excelentes capturas en un mismo tiro

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo con lo de que el mestizaje en el arte crea maravillas y el ejemplo que nos propones lo demuestra. Esta bien conocer y escuchar musica sin complejos y enriquecedora. Muy buen post, Forrest, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues ya ves que por el momento nadie ha osado decantarse por kyuss y qotsa aunque todavia queden tres jugadores, je,je,je.

    Tu opción con UNKLE exquisita, nunca me he puesto con ellos y eso que adoro a morcheeba, portishead, algo de massive attack... Me ha sorprendido lo de astbury con ellos, vaya!

    Lo de Goss es para hacerle un monumento!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante esta gente de UNKLE. Les seguiré la pista.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  5. Como casi todo lo que rodea a Chris Goss,, desconocía al grupo y el disco. Eso de contar con ilustres colaboradores me gusta, la canción con Nick Cave es simplemente genial, me gusta. Saludos

    ResponderEliminar
  6. No los conocía, yo también destacaría el tema con Cave. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Vale, estos también entran en mi "must listen" por la puerta grande, principalmente por ese plantel de colaboraciones, que me parece soberbio.
    En pleno siglo XXI, como bien dices, ningun rockero debería tenerle miedo a la electrónica. Escuchar grupos como UNKLE o, por ejemplo, Portishead, debería ser asignatura obligada para cualquier amante de la música.

    Tremendo descubrimiento Forrest.

    PD: voy a empezar a leerte en el "reader" porque con tanta moza carnosa en los márgenes no me concentro y me cuesta la vida leer tus entradas xD

    ResponderEliminar
  8. No me dí cuenta porque he estado fuera y sin cobertura (de nuevo) pero Carlos Tizón ("Motel Bourbon") me avisó el viernes que anda liadísimo y que posponía de nuevo su participación hasta esta semana. Esperemos que sea la definitiva. También le he dicho que te lo comunique a tí también como moderador del juego.

    ResponderEliminar
  9. Reconozco que soy de los que cuando escuchan la palabra electrónica, comienzan a mirar de reojo hacia los lados, como el que siente fuerzas paranormales cerca. Nombras a Kraftwerk, que aunque nunca conecté con ellos si respeto su propuesta, y la curiosidad de escuchar en esta tesitura a Homme reconozco que me puede atraer,

    Saludos

    ResponderEliminar