jueves, 20 de junio de 2013

POR AMOR A LA MUSICA - TÁTA VEGA - POLLUTION






La cante propuesta por mi amigo Pupilo;  Táta Vega, me viene genial para poder hablaros de un grupo de esos oscuros y desconocidos de los que tanto me emocionan.

Tata Vega nació en Jamaica, pero no la isla.... Jamaica es un barrio del barrio de  Queens en New York. Su verdadero nombre es el de  Carmen Rosa Vega, y su carrera abarca desde el  teatro, cine, a un espectro muy grande dentro de diferentes géneros musicales.

VIDEO IMPOSIBLE DE SUBIR


Vega comenzó su carrera como cantante en 1963, uno de sus primeros trabajos fue en aquel famoso muical llamado; "Hair". Luego se embarcó en un grupo llamado “Pollution”, que es el del que quiero hablar. Aquella banda que solo grabo dos discos fue idea del guitarrista y compositor James Quill Smith, fue el que escribió prácticamente todas las canciones que grabaron. El resto de la banda estaba formada por Dobie Gray (percusión y voz), Ronnie Barron (piano), Terry Furlong (Guitarra), Jerry Jumonville (saxofón), Dennis Kenmore (percusión y coros), John Lambert (Bajo y Voz) , Richard Lewis (trompeta, teclados y coros), Christiaan Mostert (flauta, teclados, saxofón y coros), James Quill Smith (guitarra, armónica y voz), Tata Vega (percusión y voz) y Mike Reiley (Coros ).Para su segundo trabajo simplemente bautizado como “Pollution 2” perdieron a su miembro más importante; Dobie Gray.  

VIDEO IMPOSIBLE DE SUBIR


Ambos discos son perlas del mejor Soul/Rock de ese que paso sin que nadie se percatara que estaba allí! Una pena, pero cuando uno escucha estos temas, siguen teniendo una frescura de la que muchos otros carecen. La gracia está en que muchos temas la voz principal nunca es la misma y eso facilita una fluidez añadida. La mezcla de un sonido góspel con Soul y algún regusto sureño les confiere un estatus de banda de culto y que muchos músicos y oyentes busquen sus dos trabajos.El primer disco es es el más funky de los dos, en parte debido a la contribución de Dobie Gray, pero ambos contienen elementos de country con pedal Steel, slide guitar todo ellos mezclado con voces maravillosas y unos vientos que cortan la respiración.


La banda tuvo como manager a Max Baer Jr., hijo de un campeón mundial de peso pesado y entre sus producciones más rentables estaban las de Macon County Line y la Ode to Billie Joe. Tampoco les ayudo que el sello por el que ficharon eran un sello donde se podía encontrar un batiburrillo musical  indefinido; Prophesy Records, distribuido por Atlantic sólo tenía unos pocos discos en su catálogo,  un par de grupos de  Krautorock, un álbum de Clifton Chenier y la banda sonora de Quincy Jones “The Hot Rock”. Por lo menos prácticamente todos los miembros de “Pollution” gozaron después de trabajos más o menos gloriosos en el gremio de la música.


Ambos discos tienen unas portadas muy cachondas y por lo menos y curiosamente, su primer disco  gano un Grammy por la portada realizada por Gene Brownell.

YOU TUBE NO ME HA PUESTO NADA FACIL SUBIR LOS VIDEOS DE POLLUTION AL BLOG...HAY MUCHOS, ¿ PERO NO SE ENCUNTRAN CON BLOGGER ?

11 comentarios:

  1. Maravillosa tata vega y su etapa disco music es igual de interesante

    ResponderEliminar
  2. Hemos coincidido en el disco, un grandísimo disco por cierto. Coincido contigo en lo de Gray, le da al primer disco un plus. Y la Táta está que se sale.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos coincidido..era normal, tarde o temprano debia ocurrir!Enorme disco!
      A+

      Eliminar
  3. Forrest, me pongo inmediatamente a buscar en youtube esos videos que no has podido poner. No conozco nada de esta banda y le voy a poner solución, gracias por la leccion, un saludo y buen post tal y como nos tienes acostumbrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS!Busca esos videos , no te arepentiras!No se porque no me ha dejado hoy subirlos!?
      A+

      Eliminar
  4. Curiosas portadas, desde luego. Cualquiera diría que dentro se encuentra uno soul y funk.
    Estoy escuchando Do you really have a heart en tu odiado YouTube y la verdad es que suena de vicio.

    Abrazo Tsi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi odiado You Tube de vez en cuando..cuando me toca las narices!!!Si esta gente suenan fenomenal!
      A+

      Eliminar
  5. En primer lugar, mil perdones por tardar en hacer el comentario de rigor siendo el anfitrión esta semana pero voy liadísimo con el final de curso y me ha sido imposible cumplir antes, sorry man!

    En cuanto a Pollution, no te creas, estuve a punto de escoger esta opción pero como siempre se ha empezado el juego con un disco en solitario de la corista elegida he querido seguir la misma estela. Me dan unas ganas tremendas de escuchar a esta banda por todo lo que comentas y esa mezcla southern/soul/rock tiene que ser muy interesante.

    Cojonudo 'post' y gracias por la 'aclaración' geográfica, lo leí demasiado rápido!!!!

    ResponderEliminar
  6. Don't Worry My friend..Tu aportacion con esta mujer ha sido muy buena...nos ha abierto a diferentes facetas musicales y en eso consiste el juego!
    A+

    ResponderEliminar
  7. Hey master! que pasa esta semana? estas desaparecido y no has 'dejado mensaje en el contestador'. Espero q todo este ok y tu ausencia sea porque te estés hartando a vender vinilos a lo largo y ancho de Al-Andalus.

    Se te hecha de menos en el juego. Vuelve pronto amigo!

    ResponderEliminar