Esta semana ha sido un verdadero esfuerzo el poder participar
en el juego, organizar la feria del disco, preparar precios, etc...y para colmo
un pequeño problema de salud que sufro con el estress y que cada año se hace
mas repetitivo y me deja con una sensación de impotencia muy grande...
Por lo
tanto os dejo este pequeño post... El blog pasa a
un lugar mas bajo en mi lista de prioridades, aunque espero que por poco tiempo, y seguiré
con el juego, lo mejor que pueda.
Para hablar del poder magnético e hipnotizador que tuvo
Claudia Lennear sobre muchos músicos...Ademas de ser una fiera en la cama y
volverlos a todos locos. Muchos le dedicaron algún tema, los Stones encontraron
la fuente de su inspiración para “Brown Sugar” en su aterciopelada piel y en
sus perfumes mas íntimos. Pero no solo fue Mick Jagger el que perdio la cabeza
por Claudia, Bowie otro adicto al sexo, y a las bellas mujeres sobre todo si son dde color! estuvo fascinado por ella cuando se
conocieron en 1973, justo cuando “The Thin White Duke” estaba grabando su disco
de tan iconica portada;” Aladdin Sane”. Para ella escribió "Lady Grinning Soul" una balada al mas puro Bowie y que sirve como
punto final a “Aladdin Sane”, una composición con grandes reminiscencias a
banda sonora, con un piano muy clásico a cargo de Mike Garson.Un pianista muy
afín a Bowie y que curiosamente trabajaría años mas tarde para The Smashing
Pumpkings”
Bowie en el tema modula su voz de manera magistral llegado a
tonalidades menos habituales en sus anteriores composiciones, siendo algo
completamente diferente a lo que nos tenia todavía acostumbrado. Algunos
críticos han dicho que el tema recuerda mucho a la composición de Quincy Jones
“On Days Like These” y que su estilo se acerca a las bandas sonoras de Ian Fleming. Lo cierto que es otra perlita
de ese largo collar de maravillas musicales que nos ha dado Mr Bowie a lo largo
de su carrera. Mick Ronson se marca un solo de guitarra acústica con mucho
sabor Hispano, para luego terminar con filigrana del maestro que fue con su
guitarra eléctrica Bowie coge su saxofón
recordándonos a muchos lo bueno que puede ser que este instrumento. Grabado
en enero 1973, Bowie jamas la ha tocado
en directo.
She'll come, she'll go.
She'll lay belief on you
Skin sweet with musky oil
The lady from another grinning soul
Cologne she'll wear. Silver and Americard
She'll drive a beetle car
And beat you down at cool Canasta
And when the clothes are strewn
Don't be afraid of the room
Touch the fullness of her breast.
Feel the love of her caress
She will be your living end
She'll come, she'll go.
She'll lay belief on you
But she won't stake her life on you
How can life become
Her point of view
And when the clothes are strewn
Don't be afraid of the room
Touch the fullness of her breast.
Feel the love of her caress
She will be your living end repeat
She'll lay belief on you
Skin sweet with musky oil
The lady from another grinning soul
Cologne she'll wear. Silver and Americard
She'll drive a beetle car
And beat you down at cool Canasta
And when the clothes are strewn
Don't be afraid of the room
Touch the fullness of her breast.
Feel the love of her caress
She will be your living end
She'll come, she'll go.
She'll lay belief on you
But she won't stake her life on you
How can life become
Her point of view
And when the clothes are strewn
Don't be afraid of the room
Touch the fullness of her breast.
Feel the love of her caress
She will be your living end repeat
Hey Forrest!, siento que vayas tan estresado y que tengas algún que otro problemilla pero bueno, tómate las cosas con tranquilidad para reponer fuerzas y motivaciones.
ResponderEliminarCon respecto al 'post', tenía esta canción olvidadísima desde la época en la que no paraba de escuchar "Aladdin.." "Pin Ups", "Ziggy..", etc,...y es una verdadera sorpresa encontrarte a semejante tigresa poniendo su garganta (y su chicha) al servicio del Duque Blanco.
Saludos Master.
Un tema como muchos que a veces no nos paramos demasiado en escuchar con la atencion requerida.Si la tigresa de Claudia!!Bowie de tonto no tiene ni un pelo!!Mira su mujer, aunque Claudia estaba mucho mejor..Tambien tuvo otra novia negra, se llamaba Ava Cherry.
EliminarA+
Animo Forrest, que no te pueda el stress de las narices, es una autentica plaga hoy en día. a mi esto de las trastiendas de las canciones, los porqués, las dedicatorias ocultas detras de determinadas letras es algo que me apasiona, saber los porqués saca ese cotilla que todos tenemos dentro ja, ja, ja. Gran post, amigo y animo, un saludo
ResponderEliminarGracias Josi!
EliminarNada Tsi, en cuanto hagas caja al final de la feria se te acaba el stress. Por cierto, ¿la Ekland en la portada...?
ResponderEliminarSaludos,
JdG
a ver si vendo algo...estoy mas tieso!La prima de la Ekland!!!Se parece mucho, si señor!
EliminarA+
No te preocupes, tú eres el alma de todo esto, no podemos (ni queremos) tenértelo en cuenta.
ResponderEliminarNunca le había prestado mucha atención a esta canción, y eso que tengo el Aladdin Sane más que sobado. Si cierro los ojos casi me puedo imaginar a Bowie anhelando la piel de Claudia (también me imagino otras cosas, pero estamos en horario infantil y no es cuestión... xD)
Aunque no sé qué me pone más, Lennear o la guitarra de Ronson... La eterna duda.
Abrazo Tsi (puedo seguir llamándote Tsi, ¿verdad? =D)
Mire su correo gmail señor!!!
ResponderEliminarGracias nikochan...andaba muy liado!
EliminarAy la Ekland!Desde que la ví tocarse mientras Michael Caine/Carter la pone a cien por teléfono soy más fan todavía
ResponderEliminar