jueves, 11 de abril de 2013

POR AMOR A LA MUSICA - THE MASKED MARAUDERS







Empiezo este nuevo blog con el juego que nos une a algunos de mis compañeros de aventuras musicales, que van más allá de la rutina de escuchar los mismos sonidos día a día. Justamente aquí abordare un sinfín de otros sonidos que me fascinan como las bandas sonoras antiguas, la loung música, la worl music y un sinfín de música más. Posiblemente será durante un tiempo el blog que va a mandar dejando un poco de lado Tsi-Na-Pah, que me tiene ligeramente aburrido. Aunque eso es lo que digo y cada día cambia todo.
Bienvenidos a todos. Por cierto si me he olvidado de alguien en el blogroll, que no se preocupe aún estoy “under constructión”.
Por cierto aunque se salga un poco de la saga Beatles que propone Chals, creo que sigue estando en el espíritu de lo propuesto.Si al amigo chals no le vale este post, mañana le confecciono uno de algún Fab Four en solitario!!! Asimismo intetare que las portadas de los discos de los que se hable aqui pertenezcan a mi coleccion!



En la historia del rock hay algunas obras llamadas los verdaderos-falsos discos. Me explico, discos con agrupaciones fabulosas con las que mucha gente ha soñado, discos que algunos dicen poseer y otros jamás han visto. Sesiones fabulosa como las de Duane Allman y Eric Clapton durante la grabación de Layla, que finalmente vieron la luz o la jam de Jimmy Page con parte de los YES en un estudio de grabación, etc… Aquí se trata de un disco llamado The Masked Marauder al igual que la banda. Un super grupo compuesto nada más y nada menos que por Bob Dylan, Mick Jagger; John Lennon, Paul Mccartney y George Harrison.
En la edición americana del Rolling Stones magazín de 1969 se dio a conocer la existencia de un Bootleg que recogía estas sesiones extraordinarias en un misterioso estudio de grabación.
Tal reseña llevo al histerismo a los fans que buscaron y rebuscaron dicho disco.
Todo fue parte de una broma de un periodista que firmo bajo en pseudónimo de T.M Christian. Unos meses antes había escrito una reseña sobre el considerado primer bootleg del rock el Great White Wonder, un disco de inéditos de Dylan, y tal fue el entusiasmo del público que se distrajo inventándose el The Masked Marauder.
El periodista en cuestión era Greil Marcus, se explayo contando que el disco contenía versiones de clásicos del Soul de más de 18 minutos y que habian desfilado todos los amigos de la banda y todo habia sido supervisado por Al Kooper.



Todo ello cuajo por un momento en el que George Harrison firmaba como el Angelo Misterioso en disco de Cream o que Clapton deja su huella en While My Guitar Gentil Weeps sin dejar firma en los créditos…Estaban de moda las colaboraciones bajo seudónimo. Pero los fans lo creyeron a pies juntillas y la noticia se extendió por el mundillo rock, a lo cual Greil Marcus decidió llevar la broma más lejos y contratar a una banda para que grabasen el susodicho bootleg. El grupo en cuestión atendía por el nombre de The Cleanliness And Godliness Skiffle Band y la broma siguió con la publicación del disco The Masked Maurauder por Warner del cual se extrajo el single I Can't Get No Nookie.


 No hay nada tan ciego que un fan ensimismado en su rollo que ya se había comido el anzuelo a fondo, el disco vendió en pocas semanas 100 000 ejemplares. En el ultimo tema del disco se oye perfectamente a los músicos gritar This Is A Joke y en las notas de la contraportada Marcus escribió The Music Business is currently 90% hype and 10% bullshit, the music needs no hype.
En el 2003, Rhino Records remasterizo el álbum y saco una edición numerada a 2000 copias bajo el nombre de The Masked Marauders - The Complete Deity Recordings.



19 comentarios:

  1. Muy bueno Tsi!!! ¿Como no iba a valer? Perfecto. No sabía nada de esta broma, que además me parece genial, Marcus demostrotó que somos unos borregos.
    Enhorabuena por este nuevo blog, veo que te pasa lo mismo que a mi con "On The Route". Por aquí me tendrás a diario.
    Saludos y a continuar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo!Espero mantener tu interes cada semana como minimo!

      Eliminar
  2. Enhorabuena con este nuevo blog, que para variar, tiene una pinta muy muy interesante. Te linkeo. ;) Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, por fin se han hecho realidad tus obligadas 'barras laterales'...¡ya les tenía ganas!!. Enhorabuena por el nuevo blog y por el respiro y el desahogo que te supondrá un blog con más libertad artística, temática....y sexual!!!

    COn respecto al disco "The Masked Marauders", ¡menuda historia!!. Engañifas como esta con esa histeria 'beatle' en aquellos momentos y con seudónimos tuvieron que llenar miles y miles de diarios y publicaciones especializadas, pero que mágico hubiese sido aquello de haber sido realidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libertad es lo que necesitamos todos en estos años que volvemos a la censura espiritual y al borregismo total!
      Cierto que el disco no esta mal, pero si fuese con aquellos musicos ,seria magico!

      Eliminar
  4. También es clásica la historia de Klaatu el grupo canadiense que su primer disco era atribuido a los Beatles por mor de una serie de invenciones y coincidencias sobre el fallecimiento de Paul Mccrtney

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto la de Klaatu es otro buen ejemplo de estas curiosidades!Bienvenido seas en este espacio.

      Eliminar
  5. Suscrito ya, master, por aquí también. Suena de lujo el tema de este grupo que me suena remotamente. Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a Todos!
    Por cierto os sale la advertencia de contenido para adultos?
    Lo he puesto, pero me parece que no sale!!
    A+ y gracias

    ResponderEliminar
  7. Amigo!Una alegria saber que sigues viendo lo que se cuece en la blogesfera!
    A+

    ResponderEliminar
  8. Que historia increíble!.. Fantástico post, y felicidades por tu nueva 'casa'..!!!

    ResponderEliminar
  9. Vaya, ayer me volvi Loko buscando el link del blog en tu entrada, jajaja, en fín, ya veo que has creado otro espacio, con imagnes bellas y sugerentes, me gusta. Y como no, estos post de bandas de las que ni siquiera he ido rumores......mae mía, cuan pequeño me siento en conocimientos musicales. Nada, suerte con este blog, y dar caña!!!

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Con gran paciencia estaba esperando tu nuevo Blog, y es que, aunque quieran quitarnos el don de la palabra, nunca nos podrán quitar el amor por la música, y así su forma de expresarla. Lo dicho me alegro mucho que tengas un nuevo espacio!

    1 abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo!Me alegro que te guste!Y nuncan nos callaran!
      A+

      Eliminar
  11. (Me acabo de dar cuenta que llevo un par de semanas sin comentaros las entradas... ¡¡PERDÓN!!)

    Joder, yo que me había emocionado con la alineación... xD Vaya un grandísimo Marcus, la frase de la contraportada me ha llegado al alma.

    Tienes muy majo esto Tsi, me gusta el nuevo garito.

    ResponderEliminar