jueves, 18 de abril de 2013

IZZY STRADLIN & THE JU JU HOUNDS AND MUCH MORE






Espero que este post coseche más éxito que el anterior post del que nadie le hizo ni la menor atención! Si, ya se soy un protestón… y que?




Pupilo nos ha propuesto a los Guns and Roses para que nos busquemos algún disco en solitario de sus miembros. Fui un fan enorme de los Guns, me pillo en pleno y les pude ver en su máximo esplendor! También vi en su primera gira a mi Guns favorito Izzy Strandlin, presentando su primer disco con sus  Ju Ju Hounds, y esa maravillosa y speedica versión de  un tema de Toots and The Maytals: “Preasure Drop”. 



Aquel Izzy Stradlin & The Ju Ju Hounds fue su primer trabajo del miembro mejor dotado musicalmente hablando de los G’n’R. Con aquel disco y la gira que le acompaño Izzy llego a su cima como músico en solitario, luego ha ido sacado buenos discos pero pasando bastante del circo mediático del rock and Roll a diferencia de sus antiguos compinches. Es eso también que le hacía diferente desde el principio, un tipo con mucho talento compositivo y con menos ganas de inflar su ego manía.



Con una banda 100% rock and Roll como nos gusta, Izzy empezó su primer disco. Una banda que constaba del bajista Jimmy Ashhrust, el batería Charlie Quintana de los magnifico Cruzados y claro como no el  guitarrista Rick Richards, de los Georgia Satélites. Llevaron a cabo una gira mundial durante 1992 y 1993, tocando solamente en pequeños clubes, de la cual pude asistir en su bolo en Paris.
Aquel primer disco estaba dotado de inmediatez, olía a sinceridad y a ganas de disfrutar haciendo música. Se grabó en solo seis meses y en cuatro estudios diferentes: Total Acess Studios (Redondo Beach, California), Chicago Recording Studios, Medley Studios y Easy Sound Recording Studios (Copenhague, Danemark).


Un disco con sabor a Stones por todos los lados, aquí se palpa la influencia de los Glimmer Twins en Izzy. No por nada Ron Wood y Nicky Hopkins aparecen en el disco. Todas son composiciones de Izzy y  de Richards salvo la mencionada más arriba y “ Take a Look at that Guy” que Ronnie Wood había compuesto para su primer disco en solitario. Pero fueron los temas  “Shuffle It All” y “Somebody Knockin” , los que cosecharon más éxitos a nivel de difusión. Para los que nunca dejaron el cd un poco más tiempo tras el último corte , decirles que “Morning Tea” es un tema “oculto”  que empieza tras dejar pasar  4 minutos y  28 segundos al terminar el disco!!! Tambien que es mejor tener la edición japonesa  ya que contiene un tema suplementario titulado “How Much”.





Pero no voy a conformarme con hablar de un disco que muchos conocéis, a mí lo que me gusta es lo raro y poco conocido. Por ello os hablare de una banda que me encanta y que concoi antes de los Guns y cual fue mi sorpresa de ver que dos Guns and Roses habian estado entre sus filas. La banda se bautizaron con el horrible nombre de “London” , lo siento por los britanicos pero llamarse como una capital tiene poca gracia para un grupo. Imaginaros una banda de hard que se llamara Madrid, o Albacete!!!Poco glamour. 


 Pero vayamos al grano, el grupo molaba un montón  y me sigue encantando cuando pincho sus discos.
Los London  a pesar de su nombre eran  una banda americana de aquel mal llamado Glam/Hard, se formaron en Hollywood como miles de grupos de  aquella época. Pero mucho antes que todas aquellas bandas que pululaban por Sunset Strip. Ellos empezaron en 1978 y  fue la  cuna y el trampolín , el grupo de ensayo para músicos que luego se hicieron muy famosos en el seno de bandas tales  como Motley Crue , W.A.S.P, Cinderella y claro Guns and Roses.Grabaron tres discos, y al final en 1990 se desintegro aunque no definitivamente ya que la banda se reformó unos conciertos en 2006.


Izzy abandono a Hollywood Rose que fue la semilla de los G'n'R para unirse a la banda London, fue un corto periodo que le dio mas confianza en si mismo como músico. Por lo que tras este paréntesis volvió para una nueva formación de Hollywood Rose junto a  Axl Rose y Tracii Guns "Holliwood Rose"
Pero nuestro amigo Saul Hudson también estuvo con aquellos London, y es que nuestro amigo “come bollos” (Esto va por la anecdota de mi encuentro con Slash junto a Paulamule y Rockland) suele tocar con mucha peña. Aunque a veces Slash debería pensárselo dos veces, ya que  verlo tocar junto a Marta Sanchez y luego Paulina Rubio me dejo atónito. Espero que se las cepillase como mínimo! Lo que si me gusta es su toque en el tema “Always on the Run” de Lenny Kravitz !



Pero volvamos a nuestro tema...London lo formo en un principio Lizzie Grey y Nikki Si, los dos provenían de la banda “Sister” donde un joven Blackie Lawlees era el lider. Se largaron pronto y junto al batería Dane Rage formaron London. Llego Michael White para ser el cantante y se largo al poco tiempo, reemplazado por Henry Valentine y al poco  por Nigel Benjamin, un cantante Inglés que había cantado para Mott The Hoople!!! Luego el entrar y salir de musicos es tal que uno se hace un  lió padre.
Cuando Slash 1983, formó la banda Road Crew, al mismo tiempo London renacía de una de sus eternas separaciones. La nueva formación de la banda consistía en Grey, Itson, John Ward y  Donny Cameron. Como segundo guitarrista,reclutaron a Slash pero él sólo se quedó un par de semanas sustituido Izzy Stradlin.

En 1985, el line-up consistió en Grey y Stradlin, el vocalista Nadir D'Priest, Bobby Marks y  Brian West,  Fred Coury futuro Cinderella fue contratado como de  Stradlin que se marchó para formar Guns N 'Roses . Y colorín colorado este embrollo ha acabado!


16 comentarios:

  1. Madre mía!!! que baile de miembros, cantantes y guitarras, una aunténtica orgía de banda los London!! je je je, no tenía ni idea de la seminal banda con nombre de capital, veo que coincidimos en cuanto a nuestros disco preferido, como me lo olía por un comentario que me dejaste hace tiempo elejí el maxi, Gran entrada y gran disco!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Chals! Lo de London era una casa p**as!!!

      Eliminar
  2. Sin entrar en el "much more", el disco de I. Stradlin es buenísimo, en su momento hablé de él en RG.

    Un abrazo, Forrest.

    ResponderEliminar
  3. DIOS MIO, qué negra más espectacular tengo ahora mismo al lado del espacio para comentarrrr!!!!, Sí, la del pelo 'afro'!!!. Me está volviendo loquísimo!

    En fin, al lío (si puedo concentrarme). Lo primero felicitarte por un 'post' tan espectacular. Sabía seguro que Izzy era tu favorito y esperaba con expectación que Chals o tú mismo hicieseis la reseña de su debut para adentrarme en él. no escuché en su momento a los Ju Ju Hounds porque no concebía a un Günner, recién salido de la banda y desertor, haciendo 'Reggae'. La reseña en el Popu me descolocó y no volví a saber de él hasta que "117º" me quitó la venda de los ojos. Parece un discazo con ese sabor stoniano que siempre tuvo Izzy. Estuve equivocado mucho tiempo.

    Lo de London, conocía la historia por "Los trapos sucios" de Mötley y la bio de Slah....¡pero me has estresado al final con tanto baile en tan pocas líneas, Master!!! JA,JA,JA!!

    Prostata: Si te parece, podías quitar lo de la verificación de la palabra, es una pesadez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok! Pero se me llenara de spam!!!El primero de Izzy es una maravilla amigo!

      Eliminar
  4. Es un disco que cada vez me gusta más. Buen post, en tu onda. Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Soberbio disco del ex gunner. No es mi favorito ( me decanto antes por el 117º), pero es incuestionable que está lleno de grandes temas y huele a autenticidad por todos los lados.
    De London, he escuchado un par de álbumes pero nunca me seducieron en demasia.
    Muy buena la anécdota con nuestro encuentro con Slash, ¿eh? Ja,ja,ja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!que bueno aquella mañana con Mr Slash! de London , el playa del rock es muy bueno!

      Eliminar
  6. Será nomas q izzy es el favorito de los Guns para los entendidos!.. Eso sí, de los London jamás tuve noticias.. y es q no me adentré nunca por los ramales de esta gente.- seguramente me estoy perdiendo de algunas cosas buenas, pero todo no se puede! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo no se puede es verdad amigo!Yo ultimamente estoy super pillado con el Lounge, Jazz y sonidos exotico!!!

      Eliminar
  7. El disco de Izzy es magnífico, estuve a punto de dedicarle un post pero al final ya se me pasó. menuda información más completa has ofrecido para variar, estoy con ganas de indagar en London. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Paron??? Naaaaaaaaaaa!!!!

    Le toca abrir juego a vinny y luego empezamos de nuevo.

    rock on!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Eran todos hamijos de todos. Debía ser bastante normal en la escena por aquellos días, cuando no estaba YouTube para que la gente hiciera audiciones por vídeo... jaja.

    Izzy lo peta, a lo gunner y a lo stone.

    IMPORTANTE:
    Me temo que HOY no habrá "Por amor a la música". Sé que me tocaba a mí, pero me he pegado desde el sábado hasta ayer por la noche de viaje y me he acordado esta mañana de que era mi turno. Mil perdones. Publicaré mañana, de manera que sólo se retrasa un día, pero si no os viene bien publicar, por mi parte no hay problema en que lo dilatéis un par de días más. De nuevo lo siento mucho. Para que no os pille del todo fuera de juego, que sepáis que la clave será "Iron Maiden" y que mi elección ha sido el "British lion" de Steve Harris

    ResponderEliminar
  10. Hola Tsi, desconocía que tenías este blog, me ha alegrado un montón descubrirlo tras el fiasco que me llevé el otro día tras intentar entrar al 4strongwinds...

    En cuanto a Izzy, también me flipa este disco con los Ju Ju Hounds. Recuerdo que me hice con él nada más salir y aluciné con su sonido stoniano. Por cierto, yo compré el vinilo, así que desconocía por completo la existencia de ese tema oculto, tendré que buscarlo.
    En cuanto a London, sinceramente, me he vuelto loco con tanto nombre...
    Un abrazo, es bueno tener rincones como este en los que delitarse un poco la vista, además de hablar de r'n'r.

    ResponderEliminar